Por Pamela Silva
6 mayo, 2019

«Se merece un Oscar tal vez más que nadie en los últimos 40 años por la forma en que ha motivado a la cultura popular», dijo Joe Russo.

Avengers: Endgame ha rotó todos los récords posibles en taquilla -solo le falta super a Avatar para convertirse en la película con mayor recaudación en la historia, algo que seguramente pasará en un par de semanas-.

Pero los fanáticos no están conformes con eso, no solo quieren tener récords en taquilla sino que también quieren que el trabajo de sus héroes favoritos sea reconocido en la temporada de premios. 

Específicamente, quieren que Robert Downey Jr. sea nominado -y gane- como mejor actor principal en los Oscar.

AP

Hasta ahora, el único actor que ha ganado un premio de la academia por una película de superhéroes es Heath Ledger por el Caballero de la Noche de Christopher Nolan.

Y no solo los fans creen que Robert se merece este Oscar, sino que también uno de los Directores de Avengers: Endgame.

«Su cuerpo acumulado de trabajo de estas películas es asombroso. Si miras el trabajo de las últimas cuatro películas [de Marvel] que ha hecho, es fenomenal.

Se merece un Oscar tal vez más que nadie en los últimos 40 años por la forma en que ha motivado a la cultura popular.

Él tiene el mundo en lágrimas en este momento».

-Joe Russo a The Washington Post. 

Marvel

No solo los directores de Avengers: Endgame creen que Robert se merece un Oscar, porque son muchos los fanáticos en redes sociales que han declarado compartir la misma opinión. 

De hecho, muchos de ellos están comenzando una especie de campaña para que el actor que interpreta a Tony Stark sea al menos nominados en los premios del próximo año.

Acá hay algunos que están apoyando esta campaña:

¿Ustedes creen que Robert se merece el Oscar? O siempre pueden pensar como yo y creer que los Oscar están ligeramente sobrevalorados.

Lo importante es que nos rompió el corazón, nos hizo llorar como bebés y nos recordó por qué amamos las películas de superhéroes, ¿no creen?