Por Leonardo Granadillo
28 abril, 2020

Sus tres últimos episodios se acercan al 10/10 en la web especializada en el séptimo arte. No tendrá la popularidad de La Casa de Papel, pero tampoco tiene nada que envidiarle.

No siempre las series más populares, son necesariamente las mejores. Quizá Netflix ha sabido vender sus productos para todas las edades como Sex Education, La Casa de Papel o Stranger Things como las mejores series de la plataforma, pero cuando nos damos un tiempo más para revisar el amplio repertorio que nos ofrecen, nos topamos con joyas.

Peaky Blinders, The Sinner (a pesar de no ser original de Netflix), Dark, Mindhunter, Así Nos Ven, son producciones que por ejemplo son respetadas, pero mucho menos sonadas. Allí sólo mencioné algunas de las mejores calificadas, pero esta vez vamos a hablar de una que había sido señalada como ‘buena’, y que en su tercera temporada la llevó a convertirse en una de las mejores: Ozark.

Netflix

Con un 8,4/10 en plataformas especializadas como IMDb nunca tuvo una mala calificación, la historia nos presenta a la familia Byrde, especialmente a Marty (Jason Bateman) un contador de alto nivel que por su socio, se relaciona con personas realmente peligrosas.

A lo largo de la historia, vemos cómo su esposa (interpretada por Laura Linney) va cobrando protagonismo, ayudándolo a intentar salir o al menos manejar el problema en el que se metieron.

Netflix

(Ojo: a continuación vienen spoilers de las temporadas anteriores)

La segunda temporada en 2018 no desencantó en lo absoluto, fue una buena continuación, pero es la tercera la que la coloca en otro nivel, una joya de principio a fin. Con el mismo Bateman en la dirección, plantearon para la tercera entrega la apertura del casino, con la ayuda de una Helen que se acerca aún más a los Byrde, con el FBI más cerca que nunca y con la llegada de un personaje que termina siendo crucial, Ben, el hermano de Wendy.

Netflix

Todo se combina para darnos 10 capítulos de emoción pura, como siempre dejando lo mejor para el final, que en IMDb roza la perfección. El episodio ocho tiene un 9/10, el nueve tiene un 9,4/10 y el 10 tiene un 9,6/10. No son sólo las casi 8000 personas que dieron su opinión, la verdad coincido con los puntajes y la recomiendo a ojos cerrados. Los fans en twitter también lo tienen claro:

Twitter
Twitter

Una opción muy muy buena para pasar la cuarentena.