Por Camilo Fernández
17 enero, 2018

El detalle de la última escena es un alivio para la Galaxia.

«Star Wars: Los últimos Jedi» es una película que desató toda clase de críticas y polémicas. No fue nada fácil para el director Rian Johnson dar con el gusto de los fanáticos y esta fue una de las luchas que constantemente tuvo mientras escribía el guión del Episodio VIII.

La historia, a manos de Disney, debe haber tenido más de una revisión para que todo encajara y diera en el gusto de la mayoría. De hecho, el final de la película tal cual lo vimos no estaba dentro de los planes originales del director. 

Walt Disney Pictures

«Para mí, era importante tener esa escena como escena final, porque transforma un acto que Luke hace para salvar a 20 personas en uno que inspira a toda la Galaxia. El conocimiento que estamos implantando aquí será algo muy importante en el siguiente episodio. Y cuando Leia dice, ‘tenemos todo lo que necesitamos’, hace referencia a todos los del Halcón pero también a lo que está por venir, que es que ahora toda la Galaxia tiene un nuevo atisbo de esperanza que les inspirará a luchar la batalla que merece ser combatida»

-Rian Johnson-

AP

Con esta explicación, el director hace referencia a los instantes del filme cuando vemos a uno de los niños de Canto Bright experimentar con la Fuerza. Este momento es la señal de que no todo está perdido para la galaxia. Esto habrá que confirmarlo en el Episodio IX.

¿Te gustó el final de «Los últimos Jedi»?