Por Valeria Urra
22 junio, 2022

“En Cinépolis exhibimos las películas tal y como los estudios cinematográficos las presentan. No es posible hacer modificaciones”, respondió una de las cadenas aludidas.

Gran polémica se ha generado luego del estreno de “Lightyear”, película producida por Disney donde se muestra a una versión de Buzz Lightyear en una aventura intergaláctica junto a un gran equipo y un robot. Filme que, por lo demás, no tiene relación alguna con la reconocida saga de Toy Story.

Pixar

En esta historia no hay nada fuera de lo común, salvo una escena en la que dos mujeres se dan un beso, lo que generó gran controversia debido a si es correcto o no mostrar este tipo de demostraciones de afecto en la pantalla grande. Ante esta situación ya 14 países de América, Oriente Medio y Asia han decidido prohibir su estreno y aunque solicitaron a Disney eliminar la escena para poder mostrar la película de igual forma, la productora se negó a hacerlo. Cabe agregar que en varias regiones de Oriente Medio un beso entre mujeres es considerado como delito, según Elle.

En México parecía que no había mayor problema con esto, pero a través de redes sociales varias personas indicaron que algunos cines cortaron la polémica escena del beso, más específicamente, salas pertenecientes a Cinépolis y Cinemex.

Pixar

El usuario @heyhecm, indicó “Muy mal @Cinepolis y @Cinemex por cortar la escena del beso lésbico en #Lightyear. Siguen siendo empresas que discriminan y fomentan el machismo. Será mejor no volver a sus salas”.

Ante lo que respondieron desde Cinépolis indicándole que ellos exhibían “Las películas tal y como los estudios cinematográficos las presentan. No es posible hacer modificaciones. La película se exhibe sin censura alguna”Otro usuario respaldó lo dicho por la empresa y mencionó que “Es IMPOSIBLE manipular una copia digital de las que se proyectan en los cines. IMPOSIBLE”.

Pixar

El usuario @PandyPandyblue afirmó que esto también ocurrió en una sala de Cinemex. “Tenemos el juramento de servicio en el que todas las películas son exhibidas tal y como fueron concebidas por sus realizadores para que vivas con nosotros La Magia Del Cine”, fue la respuesta de la cadena.