Por Lucas Rodríguez
8 septiembre, 2020

Contaban con que su novedoso estreno disparara las suscripciones a Disney+. Dado que esto no ocurrió, todo indica que no querrán arriesgarse con su próximo gran proyecto.

Decir que la pandemia interrumpió los planes de las productoras y los grandes estudios de cine, es verlo de manera simple y conservadora. No solo se trata de una cosa de qué películas se filman y cuando se estrenan: estudios enormes como Disney tienen calendarios de estrenos que muchas veces se expanden a varios años. Tener que dar por perdido uno entero no solo implica un problema administrativo: hay millones de dólares en inversiones que nunca serán recuperados. 

Disney

Al menos el estudio del ratón Mickey podía contar con que su nuevo servicio de streaming, sirviera para soportar algunos de los estrenos que ya no podrían lanzar a los cines del mundo. Ese es el plan que aplicaron con Mulán, su gran estreno de esta temporada, que solo abrió en cines de Asia. 

Disney

Desgraciadamente, los planes no dieron los resultados que se esperaban…

Disney

A pesar de haber recibido buenas críticas, (tiene cerca de 90% de aprobación en Rotten Tomatoes), Mulan no fue el mega éxito que sus creadores esperaban. Cifras entregadas por Deadline, señalarían que a pesar de que tuvo un buen fin de semana de apertura en Asia, los números en Estados Unidos y occidente, todos referidos al visionado por streaming, serían bastante más bajos de lo que esperaban. 

Disney

La apuesta de Disney era que el anuncio de que varios de sus próximos grandes estrenos irían a la televisión de pago, en lugar de los cines de todo el mundo se traduciría en una gran cantidad de nuevas suscripciones al servicio de streaming. Según los número de quienes estudian estas cosas, este fenómeno no ocurrió. 

Marvel Studios

Esto podría significar que el otro gran estreno de Disney de este año no vaya a caer al streaming. Se trata de Black Widow, la muy esperada película de Marvel protagonizada por Scarlett Johansson.

Marvel Studios

Dado que el virus volvió imposible que Marvel apuntara a un gran estreno como venía haciéndolo hace años, Black Widow fue anunciada como la otra gran novedad de Disney+. Pero si el interés no está ahí, Disney y Marvel prefieren no condenar a su próxima gran producción a un vergonzoso fracaso. Especialmente si se tiene en cuenta la buena racha con la que viene el MCU, tener una película ignorada no les vendría nada de bien para lanzar su próxima fase. 

Marvel Studios

Aun no hay información oficial sobre esto, pero no sería sorprendente que prefirieran sacar a la película de Scarlett Johansson de la agenda del streaming. Mejor esperar a que pueda llegar a los cines.