Por Lucas Rodríguez
9 julio, 2019

Lo sentimos por EEUU, pero los amigos aun estarán ahí para nosotros.

Puede que la discusión de si es o no la sitcom definitiva de la historia de la televisión no termine de resolverse jamás (mientras nadie viaje atrás en el tiempo y elimine la existencia de Seinfeld, ninguna sitcom puede sentarse con tanta seguridad en el trono), pero Friends es sin lugar a dudas la más popular de todas. La serie ya lleva más de diez años sin estrenar un capítulo nuevo, pero aun así, es uno de los programas más vistos en el mundo entero. Esto solo aumentó con la compra que hizo Netflix de los derechos de la serie.

Puede que no haya nada más cómodo que dejar que el reproductor automático nos alimente un episodio de la serie después de otro. Pero esto tiene sus días contados: Netflix Estados Unidos perderá los derechos de la serie en menos de un año más. 

Warner Bros.

Queremos dejarlo claro: la serie dejará de estar disponible en Netflix desde el 2020. Pero solo en Estados Unidos.

Warner Bros.

Las reglas de los derechos de exhibición no son las mismas para todas las regiones. Es por esto que muchísimas personas estaban con la duda de si la serie desaparecerá de sus pantallas latinas. Por suerte, Netflix Latinoamérica notó el pánico y salió a aclararlo. 

 

Twitter

Estuvimos con miedo durante casi 24 horas. Lo de Netflix Estados Unidos ya es oficial, pero hubo un par de horas en que nadie sabía nada. Había especulaciones, pero nadie parecía tener seguridad sobre qué pasaría. Por suerte, tendremos a los amigos amigos de todos por varios años más. 

Warner Bros.

La causa de la pérdida de estos derechos es algo que en verdad nos da un poco de rabia. Los dueños de los derechos de la serie, Warner Bros., decidieron anunciar el lanzamiento de su propio servicio de Streaming, donde ofrecerán todas las series exitosas que han producido y transmitido en su historia, como Two and a Half Men o Big Bang Theory. Estaba claro que para que esto tuviera éxito, no podían dejar fuera a la joya de su corona: Friends. 

Warner Bros.

A pesar de que no es una serie original ni existe alguien sobre la faz de la tierra que no sepa cómo termina, Friends es uno de los programas más vistos de Netflix. La brevedad de sus episodios, sumado a los divertidos que son y lo encantador del elenco, lo vuelven el programa perfecto para ver sin parar, como se ha vuelto acostumbrado hacer en las famosas y relajantes maratones de Netflix. 

Warner Bros.

Esta noticia sirve solo como la última confirmación de una tendencia que se viene anunciando hace un tiempo: el fin de la facilidad del streaming. A lo que me refiero con esto, es que esta época en que teníamos una gran cantidad de programas de calidad en uno o quizás un par más de servicios de streaming, está por acabarse. En un futuro cercano, tendremos una infinidad de servicios, cada uno ofreciendo un par de programas. 

Warner Bros.

En otras palabras, el marcado apunta a replicar el mismo sistema que tenía cuando había que comprar suscripciones a los canales de televisión, algo que creímos que el streaming había derrotado para siempre. Pero no, volverá, y con más fuerza que nunca.

Lo sentimos Estados Unidos, pero cuando se trata de Friends, no tenemos espacio en el corazón para nadie más aparte de los 6 amigos.