Por Lucas Rodríguez
6 febrero, 2019

Personajes como los padres de Ross y Monica, Fun Bobby, Carol o Barry, el prometido de Rachel, recordaron momentos como el primer éxito o la amistad de los protagonistas fuera de las cámaras.

Si quieres saber cómo es realmente la vida de alguien, nunca le preguntes directamente a él. Esto mismo es lo que hizo el diario inglés The Guardian al preguntarle por su experiencia en el set a varios de los personajes secundarios más recordados del fenómeno sin fin que es Friends. 

Personajes fundamentales como los padres de Mónica y Ross, Fun Bobby, Barry, Carol o Paolo son solo algunos de los que recordaron cómo era grabar una de las sitcom más vistas, recordadas y adoradas de todos los tiempos.

@friends.is.coming

Antes de que se grabara el primer episodio de la serie, el inmortal piloto en el que Rachel llega Central Perk aun con su vestido de novia, Christina Pickles, la actriz que interpretó Judy Geller, recordó que el director del capítulo llevo a los seis protagonistas a que pasaran un fin de semana en Las Vegas, con el fin de que estrecharan lazos. 

Eran seis actores desconocidos, pero no por eso menos confiados. Mike Hagarty, quien interpretó a Mr. Trigger conocía a Mathew Perry (Chandler Bing) desde antes de que comenzaran a filmar. Lo recuerda como un chico muy divertido y precoz, con muchos pilotos de series bajo el brazo a pesar de su corta edad. Paget Brewster, quien interpretó a Kathy (la novia de Joey que luego pasó a los brazos de Chandler), recuerda que no había toma que no terminara con Chandler tratando de decir el último chiste, muchos de estos improvisados por él mismo. 

Por el otro lado, su mejor amigo Joey comenzó la serie sumamente inseguro. Pickles lo recuerda siempre buscando la aprobación del director luego de cada toma. 

@friends.is.coming

Cosimo Fusco, quien dio vida a Paolo, el novio italiano de Rachel, recuerda que cuando les avisaron que la serie iba a ser transmitida, Jennifer Aniston no contuvo la emoción. El actor italiano la recuerda llorando sin parar sobre su hombro. Al mismo tiempo, Vincent Ventresca (Fun Bobby), recuerda que el más sociable y por ende, el que todos querían conocer, era David Schwimmer/Ross. 

A medida que la serie fue pasando de un éxito moderado, al monstruo de los ratings que es hasta el día de hoy, los protagonistas se conformaron en un grupo cerrado y muy unido. Jane Sibbert (Carol) recuerda que a las estrellas invitadas les costaba sentirse cómodas frente a estos seis amigos que funcionaban como una pandilla. Cosimo Fusco/Paolo recuerda que sus vidas fueron cambiadas drásticamente por la fama, pero que esto nunca afectó a su calidad como personas. 

@central_perk_30

Como si participación en la serie fue desde el comienzo hasta el final, Sibbert vio cómo la relación entre los protagonistas fue creciendo. Un momento en particular le llamó mucho la atención: luego de que cayera una llovizna matutina en Los Angeles, nadie podía encontrar a Monica, Rachel y Phoebe. Resulta que estaban afuera del estudio de grabación, salpicando y lanzándose agua una a la otra en las pozas que habían quedado sobre la calle. Le actriz que dio vida a Carol considera esto la clave del éxito del programa: los seis “friends” eran amigos tanto dentro como fuera de las cámaras. 

@friends.is.coming

Creo que nunca nos aburriremos de escuchar sobre esta serie tan querida.