Por Antonio Rosselot
5 agosto, 2019

Rituales ancestrales, etnias aborígenes y misterios policiales, todo en una misma serie. Como dice el teaser: «hay secretos que sólo la manigua debe conocer»…

Netflix nos sigue sorprendiendo con sus constantes estrenos. Ahora es el turno de una producción colombiana llamada «Frontera Verde», que será estrenada el 16 de agosto y que fue dirigida por Ciro Guerra, quien fue nominado previamente al Oscar por su trabajo en «El Abrazo de la Serpiente» (2015).

En esta serie, que acaba de presentar su primer teaser, Guerra también se sitúa en la selva amazónica y el mundo espiritual de los aborígenes de la zona. En dicho lugar Helena, una joven detective bogotana, averiguará más detalles sobre una serie de asesinatos posiblemente ritualísticos por parte de una etnia indígena milenaria, llamada «Los Eternos».

Netflix

El teaser, además de mostrar los bellos parajes colombianos, hace guiños claros a las prácticas ocultas y místicas a las que Helena se va a enfrentar a lo largo de su aventura, la que también le develará secretos sobre su propio origen. Veamos lo que dice la sinopsis oficial del teaser:

Netflix

«En las profundidades del Amazonas, en la frontera entre Brasil y Colombia, Helena, una joven detective, investiga una serie de muertes extrañas. Se hace evidente que los asesinatos no son el mayor misterio dentro de esta selva…pero hay secretos que solo la manigua debe conocer».

Netflix

«Frontera Verde» fue creada por Guerra en colaboración con Diego Ramírez Schrempp, Mauricio Leiva-Cock y Jenny Ceballos, quienes aparecen en los créditos como productores. Por otra parte, Guerra también cumple el rol de director de la serie junto a Jacques Toulemonde y Laura Mora.

Netflix

En cuanto al reparto, está compuesto por Juana del Río, Nelson Camayo, Ángela Cano, Miguel Dionisio, Bruno Clairefond, Andrés Crespo, Marcela Mar, Mónica Lopera y Gabriella Campagna.