Por Valeria Urra
14 junio, 2022

“No hay nada malo en un buen negocio”, fue lo que el actor opina sobre la exitosa trilogía, pues pese a que no se arrepiente, no la considera una producción valiosa.

El actor estadounidense de 65 años, Tom Hanks, es reconocido por la gran diversidad de personajes que ha interpretado a lo largo de su vida, desde Forrest Gump en la película del mismo nombre, Chuck Noland en El Náufrago”, el Capitán John H. Miller en “Rescatando al Soldado Ryan”, entre otros.

Una de los filmes en que también recibió un muy buen recibimiento fue en “El Código Da Vinci”, donde su personaje, Robert Langdon, un profesor de simbología religiosa es convocado al museo Louvre para analizar la escena de un crimen que deja un gran misterio que resolver. Esta historia dio pie a una famosa trilogía aclamada por el público.

Columbia Pictures

Sin embargo, en recientes declaraciones al New York Times, el actor afirmó que su participación en esta saga fue una tontería y que lo hizo solo por el dinero que ganaría.

“Eso solo fue una empresa comercial. Sí, esas secuelas de Robert Langdon son una tontería. “El Código Da Vinci” era una tontería. Esas deliciosas búsquedas del tesoro son tan precisas para la historia como las películas de James Bond lo son para el espionaje, pero son tan cínicos como un crucigrama. Todo lo que estábamos haciendo era prometer una distracción, pero no hay nada de malo en un buen negocio, siempre que sea un buen negocio”.

Tom Hanks.

Columbia Pictures

Cabe agregar que este “buen negocio” le hizo ganar entre 20 y 25 millones de dólares por cada película, según Daily Mail. La celebridad comentó también que con la última película de la trilogía, “Inferno” (2017), se dieron cuenta que ya no estaba siendo tan rentable y que, a pesar de que pudiese estar haciendo una película no tan buena a su juicio, no se arrepiente, ya que logró hacer cosas espectaculares.

“Era mi cumpleaños número cuarenta y tantos. Estábamos rodando en el Louvre de noche y ¡Me cambié los pantalones frente a la Mona Lisa! ¡Me trajeron un pastel de cumpleaños en el Gran Salón! ¿Quién llega a tener esa experiencia? ¿Algo de cinismo ahí?”, declaró.

Columbia Pictures

Hoy en día, Tom Hanks está promocionando la película biográfica de Elvis Presley, donde él actúa como el manager del cantante, el Coronel Tom Parker, famoso por engañar al “Rey del Rock” con las ganancias de sus canciones.