Por Camilo Fernández
7 junio, 2018

Heath Ledger vs. Jared Leto. ¿Cuál es el mejor?

Warner Bros. está trabajando en una película del Joker en solitario, interpretado por Jared Leto en el “Escuadrón suicida”, y que también tendrá créditos como productor ejecutivo. ¿Cuán buena es esta idea? No lo sabemos, porque su actuación estuvo muy lejos a la de Heath Ledger.

Warner Bros.

El rol de el Joker del fallecido actor en la película “Batman: el caballero de la noche “ se convirtió en un hito del cine, siendo uno de los mejores villano que hemos visto.

Todos sabemos que el final de esa historia es triste. Seis meses después del estreno de esa Batman, el actor murió a los 28 años de una sobredosis accidental de medicamentos recetados. Su familia recibió un premio Óscar póstumo por su actuación.

Warner Bros.

Para continuar la franquicia de Batman, Tom Hardy fue el elegido para hacer del nuevo villano, “Bane”. Según algunos, este nunca fue el plan original del director Christopher Nolan, siendo su anhelo haber terminado la narración que con Ledger empezó.

AP

Esta intención nunca fue confirmada, ya que nadie sabía realmente si las escenas finales del Joker colgando cabeza abajo desde las alturas era el real fin del personaje.

Gracias a la hermana del actor, ahora sabemos que no. 

Según contó en news.com.au, confirmó que su hermano quería nuevamente interpretar al villano. 

“Estaba tan orgulloso de lo que había hecho en Batman. Y sé que tenía planes para otro Batman”, dijo.

Warner Bros.

Le encantaba trabajar con Chris Nolan, Christian Bale y Gary Oldman. Lo pasó muy bien haciendo esa película. Cuando llegó a casa en Navidad, no podía esperar para contarnos todo sobre él, y estaba haciendo la voz y riendo, mostrándome todas las prisas. Lo pasamos muy bien”.

Warner Bros.

Con estas declaraciones queda más que claro que si Heath Ledger siguiera vivo, todo sería diferente. 

Probablemente hubiera regresado para “El caballero de la noche asciende” y en vez de Jared Leto, ahora él tendría su película en solitario como el villano de traje púrpura.