Por Lucas Rodríguez
3 septiembre, 2019

En este nuevo trailer, el actor mexicano se volvió a unir con Pablo Larraín. «Ema» ha sido una de las películas más alabadas del prestigioso festival de Venecia.

La actualidad del cine latinoamericano ha dado espacio para muy buenos directores jóvenes y con ideas muy especiales, como Lucrecia Martel o los tres grandes de México, Cuarón, Iñárritu y Del Toro. Pablo Larraín es uno de los más destacados de la nueva camada. El chileno ha creado películas grabadas y enfocadas en su país natal, de una manera que historias muy locales terminaron por tener relevancia en todo el mundo. Hollywood no se demoró en notar su talento, invitándolo para dirigir una película sobre la vida de Jackie Onassis, la viuda del ex presidente Kennedy. 

Pablo se ha rodeado de colaboradores y personas de confianza, con las que ya sabe que puede llevar a cabo sus proyectos de la manera que él mismo los envisiona. Uno de sus aliados más cercanos es el actor, productor y director mexicano Gael García Bernal, a quien le ha dado un nuevo papel en «Ema», su nueva producción.

Situada en la ciudad chilena de Valparaíso, Ema cuenta la historia de la protagonista, una bailarina callejera de reggeaton con problemas personales muy serios. Su pareja, un coordinador de danza moderna interpretado por Bernal, vive con ella y comparte sus traumas, derivados más que nada por la adopción fallida de un problemático niño que terminó por quemar la casa de la hermana de Ema. Aun así, la pareja le guarda cariño y quiere mantener la relación con él. 

Como es una película de Pablo Larraín, podemos esperar que las cosas no se solucionen de maneras tan sencillas (si es que se llegan a solucionar en algún momento). En el centro de esto estarán García Bernal y Mariana di Girólamo, quien interpreta a Ema.

Youtube: Sector Cine

Por el momento, «Ema» ha sido mostrada en el festival de cine de Venecia, donde ha sido una de las películas más alabadas por la crítica especializada. Muy pronto estará también en el festival de Toronto, otro lugar lleno de directores y personas dedicadas al cine más prestigioso del mundo. La fecha de estreno para los cines normales aun no ha sido confirmada, pero se dice en las calles que podría debutar a fines del próximo año.  

Youtube: Sector Cine

Si el trailer y las reacciones inciales son señal de algo, es que «Ema» será una de las mejores películas latinoamericanas del año. Con Gael García Bernal y Pablo Larraín trabajando juntos, nada puede salir mal.