Por Lucas Rodríguez
13 octubre, 2020

La actriz dará vida a La Reina del Nilo junto al mismo equipo con el que realizó la película de superhéroes que la puso en el mapa. No se nos ocurre una elección más adecuada para interpretar a la faraona.

Hay veces en que podemos señalar a una elección de actores o actrices como la principal razón por la que una película se convirtió en inolvidable. En algunos casos, este proceso resulta tan fundamental, que deja de importar si la película era realmente buena. Hay pocos castings más inolvidables y polémicos como el que ocurrió en 1963 para la película Cleopatra. Los estudios decidieron poner en la pantalla a la pareja de amantes más polémicos y contenciosos del momento, Elizabeth Taylor y Richard Burton. 

<span class="subbuzz__attribution js-subbuzz__attribution
xs-text-6 xs-block”>20th Century Fox/ Courtesy Everett Collection

Cleopatra de 1963 es recordada no solo como una película excesiva y con poca dirección, sino que además es señalada como una de las películas que quebró a los estudios que la produjeron, dejando el espacio para que el cine independiente que dominaría las producciones desde fines de los 60s a mediados de los 70s, pudieran recibir atención. En otras palabras, sin el fracaso de Cleopatra, no tendríamos El Padrino o Taxi Driver. 

Rolling Stone

Esta “película maldita” ha pasado a la historia como un verdadero mito de Hollywood. Cada cierto tiempo es recordada o se anuncian proyectos en torno a ella. Pero el más reciente nos parece el más interesante, no solo porque tiene a un casting tan correcto como el que vimos alguna vez.

Warner Bros. Pictures

Gal Gadot, nada menos que la mismísima Mujer Maravilla, anunció que trabajará junto a su directora de ese éxito, Patty Jenkins, para traer a la pantalla grande a historia de la Reina del Nilo. Ya no veremos la historia de la película, sino que la historia que inspiró el legendario desastre de Elizabeth Taylor.

Warner Bros. Pictures

La actriz confirmó por su Twitter los rumores que ya había esparcido Deadline. El proyecto fue impulsado por ella misma, quien se declaró una admiradora de la historia de esta legendaria faraona, de la que incluso se cuenta que tuvo a más de un emperador romano comiendo de su mano. 

Warner Bros. Pictures

Teniendo en cuenta que Cleopatra, la película, no tiene la mejor de las famas, será interesante ver cómo Gal Gadot se esfuerza por entregarle el prestigio que se merece. Quién sabe, quizás en menos de un año terminamos no solo con la rehabilitación de Dune, sino que también de Cleopatra, dos de las “películas malditas” más famosas de todas. Si alguien puede lograrlo, esa es la mismísima Mujer Maravilla.