Por Leonardo Granadillo
29 octubre, 2020

“Si les gusta el ajedrez vean Gambito de dama, en Netflix. Y si no les gusta, TAMBIÉN”, confesó una usuaria. Una historia con un asombroso 8,9/10 en IMDb que de aburrida no tiene nada. La inglesa con raíces argentinas Anya Taylor-Joy (de Fragmentado) interpreta a Beth Harmon, una niña prodigio con adicciones.

En esta época en la que seguimos respetando las fases de confinamiento en nuestro país, intentando evitar un rebrote y saliendo para lo justo y necesario, el streaming sigue siendo un aliado poderoso. Ver unas buenas películas o series sin la necesidad de escapar de nuestra habitación es una ventaja que debemos agradecer, ¿se imaginan que la pandemia hubiese llegado sin tener esa opción?

Parecerá algo muy superficial, pero es innegable que nos ha ayudado a sobrellevarla. HBO Max, Hulu, Amazon Prime, Apple TV y ahora Disney+ se esfuerzan por darnos contenido de calidad, aunque es innegable que sigue siendo Netflix el gran favorito.

Netflix

En esta oportunidad, la compañía de la N decidió entretenernos con algo inesperado: el ajedrez. Un deporte que suena bien aburrido, pero que esconde muchísimas estrategias y una vez que lo juegas, es demasiado interesante. El pasado 23 de octubre se estrenó Gambito de Dama en la plataforma, una producción comandada por Scott Frank y Allan Scott, que tuvo a Anya Taylor-Joy (de Fragmentado, Nuevos Mutantes, Peaky Blinders) como protagonista.

La hermosa chica inglesa-argentina interpreta a Beth Harmon, una chica prodigio del ajedrez que lucha contra su adicción desde los 8 años para intentar enfocarse solamente en su talento, ese que la podría llevar a convertirse en una de las mejores jugadoras del mundo. También la acompaña Thomas Brodie-Sangster (conocido por Maze Runner) y un elenco de lujo.

Netflix

Ha sido tan buena, que tiene un asombroso 8,9/10 en IMDb, está compuesta por 7 episodios de poco menos de una hora que se pasan volando. Incluso ha provocado que algunos desempolven su ajedrez y comiencen a jugar en cuarentena:

Sin mucho más que adelantar, te dejamos el tráiler que seguro te encantará:

La vi completa y te la recomiendo a ojos cerrados.