Por Leonardo Granadillo
17 abril, 2019

«Soy di isi 1% qui ni vi Game of Thrones» dejen de resistirse, déjense llevar. La mejor serie de la historia y los números la respaldan.

No digas que no si no lo has probado, es la mejor explicación que le podemos dar a los que entiende el amor que sentimos por Game of Thrones. Para que una serie dure desde 2011 a 2019 (8 años) algo tienen que haber hecho bien; y es que el cuidado de los detalles, el dar el tiempo que haga falta para que cada capítulo sea una obra maestra, y sobre todo lo impredecible que puede llegar a ser, ha marcado la diferencia.

595 Días nos tocó esperar a los amantes de la serie para ver el primer capítulo de la 8va temporada, y para entender esta especie de religión en la que estamos inmersos, sólo hay que ver la cifra de quienes vieron el estreno: 17.4 millones de usuarios observaron el primer episodio indicó HBO.

La vara siempre es alta en lo que a GOT se refiere, se esperaban unos mil millones, pero aunque difícilmente pasemos de 17 a 1000, faltan muchas estadísticas de otros países por revelarse.

El máximo número que había tenido la cadena eran los 16.9 millones del final de la temporada 7. Cabe destacar que hubo un aumento de más de un millón respecto al estreno de la séptima temporada (16.1M).

Es un nuevo récord para el canal que si bien no vende publicidad, puede alardear de que sus cifras no hacen más que crecer a través de los años con la serie. El segundo episodio estará disponible a partir de este domingo 21 de abril donde seguiremos averiguando quien terminará ocupando el ansiado trono de hierro.