Por Camilo Fernández
15 junio, 2018

Si Disney deja escapar esta oportunidad, inicio una huelga.

Hay dibujos animados de nuestra infancia noventera que un día simplemente dejaron de emitirse y nunca más supimos de ellos. De algunas ni siquiera recordamos el nombre de la serie, pero los personajes siguen saltando en nuestros recuerdos. Para mí, las “Gárgolas” cumple con esas característica. Afortunadamente, no soy el único.

El ganador del premio Óscar por Mejor Guión Original por “¡Huye!”, Jordan Peele, tampoco ha dejado pasar la nostalgia por esta animación de Disney de 1994 y quiere hacer una película.

AP

El medio Slash Film reportó que un newsletter de “The Ankler” (centrado en noticias de la industria de Hollywood) informó que Peele quiere adaptar una película “live-action” de las “Gárgolas”. 

El galardonado habría presentado su idea a Disney para hacerse cargo de la producción, pero cuando eso sucedió, la compañía desechó el proyecto. Pero ahora que el director está en otra categoría, lo habrían vuelto a llamar para reconsiderar la idea.

Disney

¿Cómo rechazas a Jordan Peele? Bueno, no puedes. ¿Quién quiere ser responsable de esta decisión? Así que, en ausencia de una buena razón para decir que no, pero prevenidos para decir que sí, Disney está echando marcha atrás. Se espera, al parecer, que se queden sin tiempo. Él firmará otros acuerdos y el proyecto desaparecerá“, cita el reporte.

La aprehensión de Disney estaría en el tono de Peele, ya que su tono y estilo no encajaría con el de la empresa, considerando que sus dos últimas películas han sido de terror enfocadas en el público adulto. ¿Pero es esto malo para las “Gargolas”? Esta es de las animaciones más maduras para los niños que uno pueda recordar. Por lo mismo fueron se transformaron en algo “de culto”.

Disney

Lo que sí encaja es que Disney ha estado en una senda de transformar sus clásicos como “La Bella y la Bestia” y “Dumbo” en películas reales, de “carne y hueso”.

¿No sería esta historia perfecta para una película?

Disney

Con 3 temporadas (1994 – 1997), la serie seguía un clan de criaturas guerreras que se vuelven de piedra durante el día y despiertan durante la noche.

El líder es Goliath, quien protege el castillo Wyxern y a sus residentes en el año 994 en Escocia, hasta que les aplican un hechizo para que conviertan en estatuas. La maldición se rompe cuando el millonario David Xanatos compra el castillo en la actualidad y los traslada hasta las alturas de un rascacielos en Nueva York.

Así, las gárgolas despiertan en un Nueva York “moderno” y deciden proteger a los ciudadanos junto a la policía Elisa Maza, quien los ayudará a adaptarse a 1994, mientras que Xanatos quiere utilizarlos para recuperar unos disquetes supuestamente robados.