Por Luis Aranguren
13 mayo, 2019

El creador de Game of Thrones apostó al «Mago Blanco», pero no creo que los potterheads aprueben esta opinión.🧙‍♂️

Ambas son grandes historias que comenzaron en libros, pero que al conocer al séptimo arte, pasaron a ser grandes franquicias cinematográficas que cuentan con una fanaticada bastante grande que realmente los adoran. Desde monstruos inimaginables hasta animales icónicos de la fantasía y la mitología hacen de estas series algo magnífico.

Warner Bros. Pictures

Pero además de todo esto, hay algo más que tienen en común, ambos tienen a un mago de barba blanca con mucho poder, Gandalf en El Señor de los Anillos y nuestro querido director Dumbledore en Harry Potter que es representado por el mismo actor. No sabemos si alguna vez lo pensaste pero alguien se dio la tarea de «simular en su mente» una batalla y tener un posible ganador.

Warner Bros. Pictures

George RR Martin el creador de los libros Canción de Hielo y fuego, a los que le han hecho la famosa adaptación televisiva Game Of Thrones, aseguró que el mago del mundo de Tolkein ganaría en esta pelea. Durante una entrevista realizada en el estreno de la película biográfica del escritor de El Señor de los Anillos dijo a Variety:

«Gandalf podría patearle el trasero a Dumbledore».

-George RR Martin

Y bueno, aunque no sabemos qué tan acertada sea su teoría, él es el creador de una gran franquicia de fantasía, famosa a nivel mundial así que tiene unos puntos a su favor, pero me hace dudar un poco sus valoraciones de poder, recordando que en la serie hecha de sus libros muere un dragón que respira y escupe fuego ¡ATRAVESADO POR UNA LANZA DE HIELO!, y hablando en serio, eso no debió pasar nunca.

AP

Sería emocionante que en algún momento pudiéramos ver esta batalla, entre los magos más grandes que hemos tenido en los libros y la pantalla grande.