«O sea, ¿si prefiero que la hubiesen hecho exactamente como yo la hice? Por supuesto», expresó el creador de los libros sobre la serie a Rolling Stone.

Es un problema de siempre, cada vez que se realiza una serie se hace una ‘adaptación’ de un libro, guiarse fielmente es prácticamente imposible y los directores también tienen su propia manera de ver la historia y lo que consideran mejor para cerrarla.

Grandes y exitosas producciones no han sido del completo agrado de los fieles seguidores de las historias (como Harry Potter por ejemplo), esos que compran los libros y también van a ver la propuesta cinematográfica. Game of Thrones está muy cerca de su final sólo resta un episodio, y su creador George RR Martin no es la excepción de la regla, también tiene su propia visión.

«Por supuesto que tienes una reacción emocional. Quiero decir, ¿preferiría que lo hicieran exactamente como lo hice? Por supuesto. También puede ser traumático. Porque a veces su visión creativa y tu visión creativa no coinciden, y obtienes las famosas diferencias creativas, lo que lleva a muchos conflictos. Obtienes cosas totalmente extrañas que no tiene nada que ver con la historia como ‘este personaje tiene una calificación muy alta, así que démosle muchas más cosas para hacer'».

George RR Martin a Rolling Stone

Según el autor de la historia en la misma entrevista, la serie no ha sido totalmente fiel, tal y como lo han comentado algunos fanáticos se ha acelerado su serie por temas contractuales y por algunas otras cosas, lo cual no agrada a George, pero lo comprende.

«Estoy un poco triste, ojalá tuviéramos unas cuantas temporadas más pero yo entiendo. Estoy seguro que algunos de los actores que se inscribieron hace siete u ocho años, les gustaría continuar y asumir otros roles pero todo eso es justo. No estoy enojado ni nada de eso, pero hay un poco de melancolía en mí.»

George RR Martin a Rolling Stone

Algunos (me incluyo) están un poco decepcionados por el penúltimo capítulo, encuentros que esperamos 8 temporadas se resumieron en un instante cuando quizá se le pudo sacar mucho más a esta gran historia, veremos si el último episodio nos da el final deseado.