Por Luis Aranguren
10 julio, 2019

La serie se traslada 5 mil años atrás y podremos ver la creación de los caminantes y su primer enfrentamiento contra las poderosas familias de Poniente.

El tiempo pasa pero aún nadie olvida el sin sabor que dejo para todos el último capítulo de Game of Thrones, un final atropellado y con un arco argumental bastante pobre. Es así como esta precuela promete hacerlo mucho mejor y trasladarnos a un pasado que dará sentido a todo lo ocurrido en Got.

Con Bloodmoon viajaremos a una poniente de 5 mil años atrás, y podremos conocer la mitológica historia de la humanidad en contra de los caminantes blancos conocida como La larga noche. Pero George R.R. Martin ha soltado otros datos de este interesante proyecto como la confirmación de la milenaria familia Stark.

HBO

Aunque siempre dejó claro que no veríamos a los personajes de Got dentro de esta precuela, aseguró que los Stark no podrían faltar, debido a que ellos son descendencia directa de Los Primeros Hombres.

Otra noticia maravillosa es que podremos ver a los gigantes lobos huargo, representantes de la casa Stark y también Mamuts, dignos de una época antigua. Lo triste es que no podremos ver dragones, pero estarán los temibles caminantes blancos quienes impondrán el terror en toda Poniente.

HBO

Hasta el momento no se conoce nada de los Lannister, pero si se encuentra en el poder los Casterly Rock, quienes según la historia fueron estafados por Lann «El astuto» y más adelante fundó la casa Lannister.

La precuela no se basa en los siete reinos que habían durante los tiempos de Aegon «el conquistador», es probable que haya hasta 100 reinos dentro de la historia pasada, por lo que no es de extrañarse un Poniente más desordenado y con sistemas feudales un tanto obsoletos.

«Si nos vamos más atrás encontramos nueve reinos, doce reinos y, en algún punto, llegamos a un tiempo en el que había cien reinos y esa es la era en la que vamos a hablar aquí»

-George R.R. Martin

Por ahora el título no está definido y se le ha dado el de Bloodmoon de forma provisional, Martin ya sugirió que se llamase «The Long Night»  en honor a la batalla mitológica según dijo a Entertainment Weekly. Lo mejor de todo es que la historia no se concentrará en un solo personaje sino en la vidas de todo su elenco, en el que sus decisiones y personalidades definirá cómo terminarán sus vidas.

HBO

Por ahora hay un episodio piloto encargado por HBO y si es un éxito, será casi seguro que tengamos asegurada una temporada completa y esperemos que muchas más luego.