Por Luis Aranguren
5 abril, 2021

La batalla entre el “chango” y la “iguana radioactiva” ha sido de lo más esperado este año y en su primera semana ya es todo un éxito.

¿A quién no le gusta ver a monstruos pelear?, una pregunta que al día de hoy se responde con facilidad pues parece que todos disfrutan de estas grandes batallas. Sino entren a las redes sociales y vean como todos están divididos, existe quienes apoyan a King Kong y los que cuentan ser del team Godzilla.

Pero a Estados Unidos llegó el final de esta disputa, y es que desde el 24 de marzo está en las salas de cine la esperada película sobre la pelea de estos “Kaijus”, como se les conoce en Japón.

Warner Bros. Pictures

Cabe resaltar que no proyectaban muchas ganancias rápidamente con esta película, primero por la situación del coronavirus y segundo por lo dura de la economía. Sin embargo, el boca a boca hizo efecto y en sus primeros 5 días recaudó casi 50 millones de dólares, de los cuales 32 millones lo hizo en un solo fin de semana según The Hollywood Reporter.

Una ganancia que lo colocó por encima de Wonder Woman 1984, al menos en lo que a recaudación de Estados Unidos se refiere.

Warner Bros. Pictures

Ambas películas provienen de los mismos estudios de Warner Bros. Pictures, y aunque los superhéroes suelen ser los favoritos, los monstruos ganaron esta vez. Sin duda el proceso de ganancias es distinto ahora, pues el planeta enfrenta una situación que no solo afecta la salud de las personas, sino también sus bolsillos.

Muchos atribuyen la baja recaudación de Wonder Woman 1984 a la poca cantidad de cines que se encontraban abiertos en aquel entonces.

Warner Bros. Pictures

Pero no podemos olvidar lo mucho que se ha estado hablando de “Godzilla vs Kong” en los últimos meses, desde la salida de su tráiler muchos han deseado ver aquella batalla. Se trata de un universo paralelo, que probablemente tendrá para ofrecernos más en el futuro, una batalla de monstruos que podría repetirse.

Tiempo atrás se habían comenzado a desarrollar películas independientes de ambos, con la finalidad de mostrar que iban a ser los enemigos finales. Pues el momento llegó y si no la han visto, deben averiguar quién fue el campeón de aquella gran batalla.

Warner Bros. Pictures

De ser algo real, sería algo de lo que no quisiera estar cerca, pero ahora que llega a los cines sin duda podemos disfrutarlas con palomitas de maíz y una buena soda.