Por Ronit Rosenberg
27 septiembre, 2018

El Hospital Psiquiátrico de Gonjiam lleva 28 años cerrado, pero aún no hay una explicación para las muertes de sus 42 pacientes.

El Hospital Psiquiátrico de Gonjiam, en Gyeonggi-do, Corea del Sur, es considerado uno de los lugares más espeluznantes del mundo. Actividades paranormales y muertes de pacientes han transformado este centro de salud mental en una misteriosa atracción.

El director de cine Beom-sik Jeong ha inspirado su nueva película de terror, basada en hechos reales ocurridos en este hospital. En 1979, 42 pacientes, aparentemente, se suicidaron y el director clínico desapareció sin dejar rastro.

Warner Bros Showbox

La teoría más fuerte es que se suicidaron, pero no hay pruebas concretas de ello. No hay nada que pueda explicar coherentemente la repentina muerte de todos ellos.

Warner Bros Showbox

A pesar de que no pudieron filmar dentro del mismo psiquiátrico, el director recreó el lugar de tres pisos para desarrollar la trama de un grupo de jóvenes youtubers que se atreven a ingresar a este hospital y grabar en vivo un programa para Internet.

La cinta está filmada a través de cámaras que los mismos actores llevan amarradas a su cuerpo, para así entregarle mayor realidad a las imágenes. Algo así como la saga de “Cuarentena”.

Warner Bros Showbox

En un comienzo, cuando los jóvenes ya están dentro, todo parece ir normal. Solo luce como un edificio abandonado y con corredores oscuros. Sin embargo, el terror explota cuando abren una puerta que no deberían haber tocado. 

Warner Bros Showbox

Allí comienzan a ser atacado por fuerzas sobrenaturales albergadas en la soledad de los pasillos del hospital más tenebroso del mundo. 

El lugar pareciera estar abandonado hace 100 años, pero en la realidad, solo dejó de funcionar en 1990 y hasta hasta hoy no se ha podido descubrir qué fue lo que acechó a aquel lugar, ni qué ocurrió con todos sus pacientes. 

Se estrena el 27 de septiembre en cines alrededor del mundo, pero en Corea del Sur estrenó el 28 de marzo de este año y se convirtió en una de las películas más vistas del país:

¿Te atreves a verla?