Por Pamela Silva
5 marzo, 2019

Trata de tres madres que deciden optar por una vida criminal. Es una perfecta seguir viendo crímenes, pero un poco menos horribles que los de Ted Bundy (mi paranoica necesita un descanso).

Me encantan las series de criminales, de asesinos, psicópatas y todo lo que tenga que ver con cometer delitos y que eso te convierta en el protagonista de la serie, no en el malo. El problema es que todas esas series suelen estar protagonizadas por hombres porque es como si ellos fueran los únicos que pueden ser así de rudos, de malotes.

Y no pues, porque las chicas también podemos y Good Girls demuestra eso a la perfección, una serie de NBC que también pueden ver por Netflix.

Good Girls sigue a tres mamás comunes y corrientes que necesitan dinero desesperadamente, así que no tienen más opción que dedicarse a una vida criminal para sobrevivir.

NBC

La serie está obviamente inspirada en Breaking Bad y su creadora, Jenna Bans nunca ha sido tímida a la hora de confesarlo, pero eso no implica que sea una copia de los traficantes de metanfetaminas.

Porque Good Girls no solo sigue a estas tres madres sino que aprovecha de transmitir un discurso feminista en su primera temporada: Walter White nunca temió que si alguien lo atrapaban fueran a violarlo o chantajearlo para obtener favores sexuales.

Porque Walter es un hombre y la violencia sexual no es una amenaza para él, para las mujeres de todo el mundo sí y en todos los contextos posibles, incluso en este.

NBC

Las protagonistas son Beth (Christina Hendricks) cuyo marido mujeriego tiene a su familia de cuatro hijos en la bancarrota, Annie (Mae Whitman) quien está a punto de perder la custodia de su hija y no tiene dinero para un abogado y Ruby (Retta), que tiene una hija con una enfermedad crónica que no logra costear.

La gracia de Good Girls es que estas tres mujeres están desesperadas y sus vidas son trágicas, pero esto no es un drama, sino más bien una comedia muy intensa en la cual hay momentos en los que lloraras de la risa y otros que te quebrarán por completo.

Por ahora tiene solo una temporada, pero en marzo comienzan a emitir la segunda y esperemos que dure para muchas más, porque hacen falta más series protagonizadas por mujeres.

NBC

Así que si andan buscando algo nuevo para ver, criminal, pero un poco menos intenso que los horrores de Ted Bundy, Good Girls es una gran opción.