Por Lucas Rodríguez
13 noviembre, 2020

El debut de la que podría ser la última temporada aterrizó a lo grande. Muchos actores han dejado la serie, pero el que tuvo un breve papel en este 1er episodio, de seguro que es el que más extrañamos.

Cuando una serie ya cumple varios ciclos al aire, dejamos de verla como una novedad. Ya no esperamos las nuevas temporadas para ver qué ocurre o sorprendernos, sino que para reconfortarnos. Como las visitas de un pariente muy querido pero que solo vemos una vez al año, las series que ya se volvieron parte de nuestra vida ocupan un espacio mucho más parecido al de nuestros seres queridos, que a los de una novedad. 

ABC

Pocas series se han ganado este status como Grey’s Anatomy. Ahora que comienza su temporada número siete, podemos recordar todo el tiempo que pasó desde esa primera temporada en la que conocimos a la doctora Meredith Grey y su equipo de colaboradores.

ABC

Por ese tiempo también estaba por el hospital un médico guapo, joven y de sonrisa amable, interpretado por Patrick Dempsey. Se llamaba Derek Shepherd y al poco andar nos enteramos que se convertiría en el amor de la vida de nuestra protagonista.

ABC

Pero las circunstancias del destino sembraría un futuro muy distinto. Patrick dejó la serie en el 2015, luego de que su personaje se encontrara con un inesperado final. Su muerte es algo que los fans de la serie aun se esfuerzan por asumir. Si tuviéramos un deseo, de seguro que lo ocuparíamos en volver atrás en el tiempo y cambiar los guiones de la serie para salvarlo. 

ABC

La producción siguió adelante sin él, perdiendo a otros personajes centrales en el camino. Pero Meredith siempre se mantuvo ahí, en el centro, representando la esperanza que todos situamos en ella y su serie de que las cosas volverán a brillar en algún momento. 

ABC

Ese momento llegó en el estreno de la temporada número 17. Por medio de un flashback (así se le llama en el lenguaje técnico del cine a las escenas de recuerdos), Meredith tuvo su anhelado reencuentro con Patrick en una playa. Los actores conversaron con Deadline al respecto, detallando cómo se dio este gran y notorio inicio de temporada:

“Hay mucha oscuridad en esta temporada, por lo que reunirnos podría ser un pequeño rayito de sol. Ambos tenemos la misma intención de ayudar a las personas dándoles una sonrisa. A Patrick le encantó la idea, por lo que nos divertimos un montón filmándola.”

–Ellen Pompeo para Deadline

Tengan en cuenta que los imágenes ocupadas en esta nota son del detrás de las cámaras de la gran escena. Por respeto a ustedes, no les arruinaríamos la escena misma.