Por Catalina Maldonado
23 marzo, 2020

Batas, guantes y mascarillas usados en los shows médicos, ahora ayudarán a enfrentar el Covid-19.

El coronavirus ha sido la pandemia más importante que hemos vivido como población mundial desde hace 100 años. Con más de 200 mil contagiados en el mundo, la situación en hospitales y centros médicos realmente está fuera de control, sobre todo por la escasez de materiales médicos.

Por eso, en un gesto de solidaridad y compromiso por lo que representan, las series «Grey’s Anatomy» y «The Good Doctor», además de otros programas de este estilo, han decidido donar todo su material médico a hospitales y colaborar para combatir la situación.

ABC

Las producciones protagonizadas por Ellen Pompeo y Freddie Highmore no quedan exentas de la grave situación que vivimos como sociedad, por lo que donar los elementos que utilizan para grabar sus programas, es una excelente forma de mostrar su compromiso.

En Grey’s Anatomy tenemos un suministro de batas y guantes que también donaremos. Estamos abrumados por la gratitud de nuestros trabajadores sanitarios durante este periodo increíblemente difícil”, escribieron en nombre del equipo de la serie. 

ABC

Así mismo, Ellen Pompeo, protagonista y productora ejecutiva, agradeció a los médicos y su labor frente a las crisis sanitaria. Muchas personas tiene el privilegio de quedarse en sus casas y hacer cuarentena, pero los médicos  y enfermeras no pueden hacerlo. Muchas gracias por cuidarnos, los amamos. Manténganse seguros» dijo en un video

En cuanto a The Good Doctor, serie que ha arrasado en la taquilla desde su estreno en 2017, donó todos sus suministros a las autoridades de Vancouver, en Canadá, lugar donde suceden las grabaciones del show médico.

ABC

Otras producciones que se comprometen

Por ejemplo, el spin-off de Grey’ Anatomy, Station 19, tampoco ha quedado fuera de la donación y darán 300 mascarillas N95 a una estación de bomberos local.

ABC

En cuanto a The Resident, que graba sus capítulos en Atlanta, Georgia, donó todas sus mascarillas, guantes y batas al Hospital Grady Memorial del lugar. A través de su cuenta de Instagram, la doctora Karen Law, directora del programa de Medicina Interna de dicho establecimiento, agradeció el gesto diciendo:

“A todo el equipo @theresidentfox, gracias por esta donación increíblemente generosa, esto es todo lo que los trabajadores de la salud necesitan para brindar atención segura a nuestra comunidad durante esta pandemia”, concluyó.

Por el momento, todas las series han cancelado sus grabaciones de capítulos hasta nuevo aviso debido a que Estados Unidos se encuentra en cuarentena por el coronavirus.

Un gesto que debe ser aplaudido.