Por Lucas Rodríguez
7 noviembre, 2019

Todos sabíamos que una sola temporada de Richard Madden no iba a ser suficiente.

Las series británicas tienen un algo, esa cosa particular, que nos hace obsesionarnos con sus personajes y sus historias. Incluso las que no son directamente sobre lo que al resto del mundo nos gusta ver de la cultura británica (como sí lo son Downtown Abbey o The Crown), algo hay en sus acentos, la manera de ser o la personalidad de los actores y actrices de las islas del Reino Unido que hacen que el resto del mundo no podamos quitarlos ojos de la pantalla, cada vez que un nuevo personaje británico aparece en el cable o los streaming. 

Puede que la lucha entre la serie británica más popular del momento esté ganada por Peaky Blinders, pero eso es solamente porque Guardaespaldas, la serie que nos presentó a una nueva versión de Richard Madden, el actor que conocimos en Game of Thrones como el noble aunque un poco impetuoso (y muy, pero muy trágico) Robb Stark, aun no había vuelto con su segunda temporada.

BBC

Guardaespaldas contaba la historia del personaje que se dedicaba a este oficio. Conocido como el Sargento Budd, el personaje de Richard Madden era un veterano de Afghanistan, que regresó de la guerra con más de un fantasma de los conflictos y la violencia dándole vueltas por la cabeza. En su reinserción a la sociedad, se empleó como parte del equipo de seguridad de la Primer Ministra inglés. Aunque su trabajo era evitar que la mandataria estuviera en peligro, el sargento Budd terminó por hacer mucho más que eso.

BBC

La noticia de que Guardaespaldas tendría una segunda temporada, es algo que se venía rumoreando hace meses; sin ir más lejos, desde que se acabó la primera tanda de episodios, ya mucha gente estaba dando por hecho que sería encargada una segunda tanda. Pero pasaron meses de noticias a medio cocer y rumores sin mucho fundamento.

Eso hasta que hace solo un par de horas, el director de la serie, Jed Mercurio, anunció por Twitter que la producción del nuevo capítulo de su serie estaba en proceso. Eso sí, lo hizo de una manera un tanto indirecta, y muy inglesa:

@Jed_Mercurio

Lo que está demorando la producción de #Bodyguard temporada 2 es la búsqueda de una razón para no asesinar al ministro del gabinete en los primeros cinco minutos.

–@Jed_Mercurio por Twitter.

Jed se refería a un personaje que está inspirado directamente en un detestado político inglés. Lo que nos importa a nosotros de su comentario, es que hace referencia  la existencia de la producción de la segunda temporada. Si es o no una amenaza a la vida de un miembro del parlamento inglés, eso se lo dejamos a ellos.