Por Lucas Rodríguez
31 diciembre, 2018

¿Enfrentamiento épico o error de programación?

Como si sus intenciones fueran quebrar el Internet, el sitio FandomWire difundió una peculiar información en torno a la muy esperada película Avengers: Endgame. Teniendo en cuenta que será la que baje el telón sobre los primeros diez años del MCU (Marvel Cinematic Universe/Universo Cinematográfico de Marvel), la película promete una infinidad de cameos y apariciones.

Las discusiones y rumores en torno al regreso de Peggy Carter, el traje armado de Pepper Potts o si habrá un nuevo Spider Man ya llevan varios meses circulando. Pero el que acaba de figurar no se lo esperaba nadie. Se trata nada más ni nada menos que de Logan, el mutante de las garras de acero (adamantium, lo sè, perdón).

@thewolverine.xmen

Todo se debería a un detallito surgido en Google. Al buscar el nombre de Hugh Jackman, el actor australiano que interpretó a Guepardo en todas las películas, surge una lista de las cintas más famosas en las que ha aparecido.

Entre las entradas de la saga X-Men y la insuperable Logan, alguien notó que también figuraba Avengers: Endgame. Y en un abrir y cerrar de ojos, el Internet explotó de júbilo.

Fox

Teniendo en cuenta el embrollo legal en el que están involucrados los personajes de la saga X-Men, la lógica dicta que Guepardo no debería poder figurar junto a Iron Man y Capitán América. Sin embargo, ya en el pasado se han hecho pactos entre los estudios, con el fin de facilitar personajes. Así fue como ocurrió con el debut de Spider Man en Capitán América: Guerra Civil. 

Desgraciadamente, lo más probable es que se trate de un error en los computadores de Google y sus algoritmos. Es de esperarse que la información sea corregida/desaparezca a la brevedad, con lo que solo nos quedará especular si es que fue ocultada para desmentir el filtro de información. 

Habrá que esperar a abril del 2019 para comprobarlo.