Por Carolina Lamatta
12 septiembre, 2017

Si aún no la has visto porque no sabes por dónde empezar, esto te ayudará.

“The Defenders”, la serie de Netflix que agrupa a cuatro importantes personajes del Universo Cinematográfico de Marvel en una sola historia, se estrenó este 18 de agosto pero aún hay algunos fanáticos confundidos que no han visto el show porque no saben por dónde empezar. 

El programa de Marvel con Netflix junta a Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y a Iron First, cada uno con su propia serie. Aquí te damos el orden correcto en el que las tienes que ver para llegar a “The Defenders” con toda el contexto necesario. 


1. “Daredevil”, primera temporada

Netlflix

Fue la presentación del universo y continúa siendo la serie mejor valorada. Aquí conocemos a Matt Murdock (“Daredevil”), pero también a otros personajes que se suman a entregas posteriores, como Claire Temple o la villana Madame Gao.


2. “Jessica Jones”, primera temporada

Netlflix

En la primera temporada de “Jessica Jones” conocemos su historia y su relación con Luke Cage. Además, Claire Temple continúa apareciendo, ya que es el hilo conductor.


3. “Daredevil”, segunda temporada

Netlflix

En esta segunda entrega de Matt Murdock llegan Punisher y Elektra.


4. “Luke Cage”, primera temporada

Netlflix

Casi un año después del estreno de “Jessica Jones”, llega el show protagonizado por Mike Colter. Aquí también conocemos a Misty Knight.


5. “Iron Fist”, primera temporada

Netlflix

En esta serie conocemos al Iron Fist y nos enteramos sobre todo lo relacionado con la organización criminal La Mano.


6. “The Defenders”, primera temporada

Entertainment Weekly

 Jessica Jones, Daredevil, Iron Fist y Luke Cage se juntan para defender Nueva York y acabar con La Mano. Tras esto, vendrá el estreno de Punisher, aunque todavía no tiene fecha confirmada.

¿Has visto alguna de la lista?