Por Carolina Lamatta
26 octubre, 2017

Si se te olvidó en que quedaron Hopper, Joyce y los chicos la temporada pasada esto es para ti.

“Stranger Things” la exitosa serie de culto amada por el mundo entero, se estrena en menos de 24 horas. La emoción se nos sale por los poros y sabemos que a ti también. Pero aunque hayas estado esperando este momento desde hace 15 meses, sabemos que la memoria es frágil y que hay algunos detalles de los que seguramente no te acuerdas. O tal vez eres de esos extraños seres que no tienen idea de lo que es un Demogorgon. No temas, hemos estado ahí y por eso ahora estamos de nuevo para ayudarte.

Esto es todo lo que tienes que saber de “Stranger Things” para no llegar tan perdido a la segunda temporada.


1. Will salió del Otro Lado

La primera temporada de la serie giró alrededor de la historia de la búsqueda de Will, un niño que fue abducido hacia el Otro Lado, una oscura y pegajosa dimensión. 

Al final de la temporada Joyce, su madre, y el jefe de la Policía, Jim Hopper, entraron al Otro Lado a través de un portal escondido en el Laboratorio Nacional de Hawkins, una instalación secreta del gobierno, y lograron rescatar a Will. 

Aunque Will ya estaba de vuelta, en la última escena vimos que por un momento el chico iba al baño y toda su realidad se veía igual que El Otro Lado. 


2. Los chicos pelearon con el Demogorgon y Once fue tragada por el otro lado

Cuando descubrieron que Will había desaparecido, sus amigos decidieron agarrar sus bicicletas y salir a buscarlo. En lugar de Will encontraron a Once, una niña con poderes sobrenaturales y capaz de comunicarse con Will.

La niña había sido objeto de experimentación en el Laboratorio Nacional de Hawkins, y el gobierno estaba detrás de ella. Al final de la temporada, los chicos tuvieron una lucha con el monstruo del Otro Lado, el Demogorgon. Once lo venció, pero al mismo tiempo, desapareció sin dejar rastro. 


3. Hopper sabe algo que nosotros no sabemos

Netflix

El jefe de la Policía, Jim Hopper, estuvo buscando a Will  durante toda la temporada. Al llegar el final, lo encontró. La última escena que vemos de él es cuando se dirige al bosque a dejar comida en una caja dejando abierta la incógnita sobre a quién está ayudando.


4. Joyce está feliz con Will y Nancy se quedó con Steve

Netflix

En la temporada anterior, Joyce buscó a su hijo junto a Hopper. Su hijo mayor Jonathan, se enamoró de su compañera de escuela y hermana de Mike, Nancy, quien estaba de novia con el matón de Steve. 

Para el final de la temporada, Nancy, Jonathan y Steve forman equipo para quemar al Demogorgon y así darle tiempo a Joyce y a Hopper para entrar al Otro Lado y salvar a Will. 

Finalmente Nancy se queda Steve pero el a juzgar por las miradas con Jonathan, el tema amoroso entre los dos aún no se ha cerrado.


5. Barb murió y sigue muerta

Netflix

Barb es la mejor amiga de Nancy que en los primeros episodios es abducida hacia el Otro Lado, pero a diferencia de Will, ella no sobrevivió y nadie la anduvo buscando (HashtagJusiciaParaBarb). Su historia dejó muchas preguntas en los fans que, según los creadores de la serie, responderán en esta temporada. 

¡Ahora sí que estás listo para lo que se viene!