Por Carolina Lamatta
27 febrero, 2018

El director nominado al Óscar por fin reveló de dónde surgió semejante idea.

Recientemente Guillermo del Toro fue acusado de haber cometido plagio con su película “La forma del agua”, pero el director lo negó rotundamente y dijo que nunca había escuchado ni leído la historia que se supone copió. Para calmar las aguas, reveló cuáles fueron sus verdaderas inspiraciones para su filme. 

Fox Searchlight Pictures

En una entrevista con Deadline, del Toro dijo que una de sus mayores influencias para su denominada mejor película, es la cinta de 1954, “La mujer y el monstruo”. “Cada sábado, Channel 6 solía emitir todas las cintas de monstruos de Universal. Así que iba a la iglesia y después regresaba para sentarme frente a la televisión, donde ponían tres o cuatro películas. Era como pasar el día en el cine”.


Universal Studios

Vi a la criatura nadando bajo Julie Adams –era una imagen increíble- y me enamoré. Era la primera historia de amor que veía, tenía 6 años y estaba esperando un final feliz. Pero entonces arponearon a la criatura y yo estaba como ‘¿Qué? Esto es horrible’ “

-Dijo Guillermo del Toro a Deadline

 

El director, explicó que quiso llevar a cabo este concepto anteriormente en “Hellboy II: El ejército dorado”, pero que no había resultado: “Intenté que hubiese una historia de amor con Abe en la segunda, pero no me sentía satisfecho. Quería que lo hiciesen, pero en el universo de ‘Hellboy’ no era posible”.


Universal Studios

Cuando del Toro se encontró con el escritor Daniel Kraus y su idea de romance entre una portera y un dios acuático que se lleva a casa, el mexicano compró los derechos de la premisa y comenzó a desarrollar la historia. 

Fox Searchlight Pictures

Así que ahí lo tienen haters y aprovechadores, Guillermo del Toro no tiene nada que ocultar.

¿Crees que está siendo sincero el nominado al Óscar?