Por Ignacia Godoy
13 febrero, 2018

El director de «La forma del agua» está emocionado.

El cineasta mexicano Guillermo del Toro de seguro ha tenido una muy buena este y el año pasado. Todo gracias a la creación que estuvo preparando durante décadas, «La forma del agua». La película que recibió 13 nominaciones a los premios Óscar lo tiene en boca de todos y al parecer esto no se va a detener.

AP

Porque uno de los concursos más importantes de la industria del cine anunció que sería del Toro el que se encargaría de encabezar el jurado del certamen este año. El honor de liderar la mesa de decisión en el Festival de Venecia del 2017, lo tuvo Annette Bening («Belleza Americana»).

AP

PD: y la nueva cinta de del Toro ganó como Mejor Película.

Fox Searchlight Pictures

Ahora es el turno del director mexicano, quien dijo en un comunicado que el rol otorgado era «un inmenso honor y responsabilidad que acepto con respeto y gratitud». Además agregó que en el festival se da la oportunidad de conocer todo tipo de proyectos cinematográficos y eso era de gran valor.

Fox Searchlight Pictures

Por ahora solo sabemos que el concurso se llevará a cabo el 29 de agosto de este año y que el jurado será constituido por 10 personas expertas en el tema. Esperemos que del Toro pueda cumplir con todas las expectativas.

Fox Searchlight Pictures

¿Crees que lo hará bien?