Por Camilo Morales
8 octubre, 2020

El guionista Aaron Sorkin, dejó la puerta abierta para que los fanáticos fantaseen con una posible nueva entrega de Red Social. Según él, existe aún mucho material para otro filme sobre Facebook, eso sí, tiene sus condiciones para escribirla.

La película Red Social, dirigida por David Fincher y estrenada en 2008, fue uno de los filmes más aclamados de los últimos años. La producción protagonizada por Jesse Eisenberg, interpretando al controvertido fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, obtuvo el premio Óscar a Mejor Guión Adaptado, Mejor Banda Sonora y Mejor Cinematografía, además del Globo de Oro a Mejor Película Drámatica y Mejor Director. Pero incluso 10 años después de su estreno, el largometraje sigue siendo noticia. Esto porque su guionista, Aaron Sorkin, habló en el podcast Happy Sad sobre la posibilidad de hacer Red Social 2. 

Sony Pictures

La primera entrega nos mostró la historia de vida del Mark Zuckerberg, como un joven genio de la programación que se encerró en su habitación a crear Facebook, una red social que revolucionó el mundo.

De esta forma, Zuckerberg se convertiría en el billonario más joven de la historia, pero también junto con ese éxito vendrían las polémicas y controversias legales, como su complicada relación con el cofundador de Facebook, Eduardo Saverin, quien es interpretado por Andrew Garfield, y la presunta utilización de datos personales de usuarios para manipular a sus competidores. 

Reuters

Pero para que Red Social 2 sea una realidad, Sorkin, el guionista ganador de un Óscar, puso la condición de que la nueva entrega también sea dirigida por Fincher. Además, le mando un recado a Mark Zuckerberg, criticándolo directamente por su indiferencia ante la posibilidad de desarrollar las últimas polémicas del joven empresario y Facebook, según lo indicado por Collider.

La gente me ha dicho que quiere verla, por lo que hemos descubierto sobre el lado oscuro de Facebook. ¿Quiero escribir esa película? Sí que quiero. Solo la escribiré si David la dirige. Aunque Billy Wilder volviese de la tumba y me dijera que la quiere dirigir, le diría que solamente la haría con David“, enfatizó Sorkin a Collider.

Aaron Sorkin/AP Photo

Y es que el guionista fue claro y agregó que “tenemos un gran problema aquí y es necesario hacer algo al respecto“, pero también dijo que Zuckerberg y la directora de Operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, parecen “desinteresados” en abordar las controversias que ha tenido que sortear la red social. Por lo que, a pesar de la atractiva propuesta de presentar la nueva “oscuridad” de Facebook en otra entrega, al parecer tendremos que esperar cómo van las cosas para que ésta se haga realidad.