Por Ignacia Godoy
5 julio, 2017

La cabeza que viste tenía algo que decir.

Si es que existe alguna serie de televisión que esté totalmente comprometida a hacerte sufrir, esa es «Juego de Tronos». Simplemente porque solo con ver la primera temporada, y mirar cómo es que todos tus personajes favoritos van muriendo uno a uno, te das cuenta que no puedes tener sentimientos.

HBO

Y una de las escenas que más nos enseñó eso fue la decapitación de Ned Stark. Sus hijas mirando tan terrible espectáculo y su cabeza luego en una daga para que todo el mundo la viera. Nunca más creeré en el amor. PERO había un pequeño detalle en ese capítulo que podría decirnos que Ned sigue vivo.

HBO

Si recuerdas bien, Ned fue encerrado con otros delincuentes. Entre ellos, estaba Jaqen H’ghar o el Dios de los Muchos Rostros, y si indagamos más en esto, recordaremos que Arya comenta que no parece ser la cabeza de su padre la enterrada en la lanza. 

Entonces, bien podría ser que H’ghar se haya puesto el rostro de Ned para ir a sacrificarse por Stark. La pregunta sería ¿porqué H’ghar habría hecho esto?. Y si esta teoría no te es suficiente, entonces tendrás que recordar que al momento de morir, Stark comienza a murmurar ciertas palabras con la cabeza gacha. 

HBO

Junto con esto, Ned siempre dijo que podría reencarnar en un lobo. Y si volvemos al episodio donde muere, una vez que le cortan la cabeza, vuelan pájaros desde ahí mismo. ¿Será que volvió a la vida en ellos? 

HBO

¿Cómo podremos estar seguros de esto? Tendremos que esperar a la séptima y última temporada para asegurarnos.