Por Fernanda Vallejo
25 octubre, 2017

Iba a ser la rival de Hermione.

J. K. Rowling decidió dejar fuera de los libros de Harry Potter a un personaje que hubiera sido, según sus palabras, «un par de Hermione» e igual de entrometido que Rita Skeeter. Pero lo más interesante es que su apellido era Weasley. No, no se trata de otro hermano de Ron porque la Madriguera hubiera colapsado, sino de una prima lejana.

Warner Bros.

Así lo confirmó la autora en su página web. Mafalda Weasley aparecería en «Harry Potter y el Cáliz de Fuego» y era una de las favoritas de la autora, pero la tuvo que eliminar porque sentía que no hacía el trabajo que debía hacer.

Era hija de una madre muggle y del primo de Molly Weasley, que es un squib. Iba a entrar a Hogwarts tres años después de que Harry y sus amigos llegaran al colegio y quedaría en Slytherin (extraño para un Weasley, ¿no?). Pero su personalidad la hacía digna de aquella casa: era engreída, entrometida y chismosa.

Warner Bros.

Además, era una gran rival para Hermione porque era muy inteligente. Considerando que era presumida, le daba la pelea a la amiga de Harry para consolidar su puesto como la mejor de la clase.

Al ser de Slytherin compartía con los hijos de muchos mortífagos y, como tenía celos del trío de Harry, Ron y Hermione, quería impresionarlos, por lo que espiaba las conversaciones de estos niños y les entregaba la información. 

Warner Bros.

Para Rowling, la mejor característica de este personaje que no llegó a los libros, es que fuera la competencia de Hermione.

«Lo mejor de Mafalda es que era el par de Hermione. Para el horror de la última, Mafalda era muy talentosa y realmente presumida»

-J. K. Rowling-

Como se trataba de una niña de 11 años, Rowling decidió que eran demasiadas características para ella, por lo que decidió eliminarla y la reemplazó con Rita Skeeter.

Warner Bros.

Aunque no la conocimos, por los detalles que entrega la autora nos damos cuenta de que hubiera sido un personaje interesante. Pero como lo que dice Rowling es ley para nosotros entonces, ¡que descanses en paz, Mafalda Weasley!

¿Te hubiera gustado que existiera esta prima de Ron?

Puede interesarte