Por Leonardo Granadillo
14 marzo, 2019

Robbie Coltrane, nuestro querido e inolvidable gigante está muy debilitado a sus 68 años.

Harry Potter marcó un antes y después en la vida de muchos, de la mayoría, en verdad la historia de J.K Rowling fue espectacular y nos encariñamos con casi todos los personajes en cada uno de sus libros. Desde que esta gran historia fue llevada a la gran pantalla, ya no podemos a sus actores con otros ojos.

Por ejemplo podrán sacar 20 películas más con otro niño llamado Harry Potter en el futuro, pero Daniel Radcliffe siempre será nuestro joven con un trueno en su frente. Simplemente para nosotros no puede existir otro, nos encariñamos a tal punto que no aceptamos a mas nadie, tal y como no imaginamos a otro Hugh Jackman como Logan.

Volviendo al mundo mágico de Potter, hubo un personaje en particular que adoraba a Harry, y como quería al joven prodigio nosotros también lo queríamos a él, y nos referimos al gigantón Hagrid. Fue el primero en tenderle una mano al Sr. Potter y facilitar su adaptación en Hogwarts. Y así como nos unimos todos para defender la escuela de hechicería de ‘El que no puede ser nombrado’, todos juntos recibimos con tristeza la noticia que Robbie Coltrane (quien hace el papel de Hagrid) está en silla de ruedas.

El actor de 68 años sufre desde ya hace tiempo problema de osteoartritis (la cual causa dolor, inflamación y disminución de la movilidad), su peso y sus 1,85 metros de altura no colaboran para facilitar la tarea de lidiar con la enfermedad degenerativa.

Coltrane fue invitado a promover el paseo en moto de Hagrid’s Magical Creatures en Universal Orlando, lamentablemente tras el desgastante viaje en su retorno a Londres no pudo caminar en el Hotel St Pancras Renaissance.

Facebook: Unofficial Robbie Coltrane

“Robbie ha tenido un dolor constante durante años, y su rodilla se está deteriorando constantemente. Lo dejó sin poder caminar sin ninguna ayuda y le han dado una silla de ruedas mientras espera que se le realice un procedimiento quirúrgico especial en Estados Unidos para reparar su articulación. Es muy frustrante para él, pero realmente espera poder volver a ponerse en pie después de la operación”

Robbie Coltrane a The Sun 

Así que todo se definirá en esa operación, los médicos también le han aconsejado bajar de peso a nuestro querido grandulón, que esperemos se recupere y lo volvamos a ver con su agradable sonrisa.