Por Ignacia Godoy
31 mayo, 2017

Sus pobladores tienen una de las vidas más difíciles, y nadie les ayuda.

El Festival de Cannes es una perfecta plataforma para mostrar todos los nuevos trabajos cinematográficos que han sido trabajados por personajes que no necesariamente tienen que ver con el mundo de Hollywood. Y si hay algo que vale la pena destacar de este certamen, es esto.

Y por eso, tenemos la oportunidad de mirar propuestas totalmente distintas a las típicas de la industria. Una de ellas fue el documental “Me gusta el mate sin trabajo infantil”, presentado por Change.org, la ONG Un Sueño para Misiones y realizado por la red social solidaria Posibl.

Posibl.

En este documental serie, se narra la realidad de la población que vive a los pies de las catarátas de Iguazú (Misiones), personas que todavía viven sin luz ni agua, y no tienen ninguna ayuda del gobierno. Pero lo más terrible de esta imagen, es el trabajo infantil.

Posibl.

En Misiones, se produce el 90% de la yerba mate que se consume a nivel nacional y es exportada a otros países, y los encargados de hacer que esto ocurra, son solo niños pequeños. 

El mate es nuestra infusión nacional, nos une y nos representa en el mundo. Para que el mate represente lo mejor de nosotros, tenemos que ponerle fin a aquello que esconde”

-Dijo Martín Parlato, CEO y fundador de Posibl. a La Nación

Posibl.

La realización de Posibl. fue presentada a la Cámara de Diputados de Argentina, para aprobar un proyecto de ley y así elaborar una yerba que certifique la inexistencia de niños detrás de su producción.

Posibl.

Puedes encontrar los capítulos en Posibl.