Por Camilo Fernández
5 junio, 2018

Esto sí que haría una buena 3ª temporada.

La segunda temporada de “Por 13 razones” siguió profundizando en el dolor de Hannah Baker y amplió el sufrimiento en el resto de los personajes que quedaron con vida. Como si esto fuera poco, el tormento podría llegar mucho más allá con una nueva teoría propuesta por algunos de los fanáticos.

Esta dice que hay muchas pistas en esta temporada que indican que Hannah estaba embarazada antes de cometer el suicidio.

Netflix

¿Lo estaba realmente?

Según recopila Express UK, la teoría dice que hay una posibilidad que Hannah haya quedado embarazada tras ser violada por Bryce.

Netflix

Esto le daría un giro aún más dramático a la serie que tiene todo el drama del universo. Si bien en la primera temporada nada sugirió este hecho, habrían algunas pistas en la segunda que indicarían que la protagonista estaba escondiendo su embarazo. 

Netflix

Una de las claves de esta premisa involucra la amistad inexplicable entre Hannah y Tony. Se menciona un par de veces que ella confió un gran secreto a Tony, el cual nunca queda del todo claro. ¿Podrá haber sido el embarazo? Tiene sentido el hermetismo que mantuvo Tony y el apoyo que quiso brindar a la madre de Hannah.

Otra referencia a esta teoría está en el capítulo final, cuando develan el contenido de las “11 razones para no hacerlo” que hizo Hannah. Una de las razones es que ella algún día vaya a poder marcar la diferencia en la vida de alguien, siendo ese “alguien”, un hijo. 

También hay otro argumento proveído por la declaración en la corte de Bryce. Ahí confiesa no haber usado protección la noche de la violación, al mismo tiempo que nos enteramos del embarazo de Chloe, su actual novia.

Netflix

La teoría parece algo débil y se basa solo en detalles, pero tiene un poco más de sentido si es que sumamos el factor que la segunda temporada no fue bien recibida en comparación a la primera y que podría alargarse hacia una tercera. 

Netflix

Este giro sería tan impactante, que la serie estaría obligada a atraer de nuevo toda la atención, sumado al embarazo de Chloe después de que se enteró que también fue violada por Bryce.