Por Lucas Rodríguez
7 abril, 2021

“Heart of Invictus” tratará sobre las olimpiadas para veteranos heridos en combate que el duque de Sussex auspicia hace años. Meghan estará a su lado en todo momento.

Desde el primer momento en que anunciara su compromiso con la actriz norteamericana Meghan Markle, pareciera que Harry no ha conseguido salir de la discusión popular. De la mano de Meghan, el duque de Sussex no ha hecho más que atraer las polémicas, especialmente desde que él y su mujer anunciaran que se retirarían de la corona inglesa, renunciando a sus tareas como duque y príncipe.

@hrhofsussex

Sus planes luego de esto fueron poco exactos durante varios meses, con rumoreadas colaboraciones con varios medios y lugares de producción llenando las páginas de los tabloides ingleses.

@hrhofsussex

Hoy sabemos por fin a qué se dedicarán los duques ahora que renunciaron a la vida de la monarquía inglesa: producir contenido para los canales de streaming.

@hrhofsussex

Ya existían rumores previos de que los duques buscarían trabajar con Disney o Netflix, poniendo voces a programas para niños o produciendo documentales. Pues su primer proyecto, prueba que ninguna de estas opciones era la correcta. “The Heart of Invictus” se llamará la primera seria de la vida real que los duques producirán. 

@hrhofsussex

En su esencia, la serie seguirá los juegos paraolímpicos que el duque de Sussex viene promoviendo hace años.

@hrhofsussex

Los así llamados Duke of Sussex’s Invictus Games, reunen a personas de Gran Bretaña que han sufrido heridas o lesiones de por vida en misiones militares en el extranjero. Lo que busca esto es promover un ambiente deportivo que pueda sacar a muchas de estas personas de la depresión en las que las sume su situación. Netflix se encargará de servir como el compañero de los duques en este interesante proyecto:

“Esta serie ofrecerá a las comunidades de todo el mundo una ventana a las conmovedoras y edificantes historias de estos competidores en su camino hacia los Países Bajos el próximo año.

Como primera serie de Archewell Productions con Netflix, en asociación con la Fundación de los Juegos Invictus, no podría estar más emocionada por el viaje que se avecina ni más orgullosa de la comunidad Invictus por inspirar continuamente la curación global, el potencial humano y el servicio continuo”

–Príncipe Harry en un comunicado público, difundido por Huff Post

SAMIR HUSSEIN VIA GETTY IMAGES

Luego de su polémica entrevista con Oprah Winfrey, muchos se preguntaban qué sería de Harry y Meghan. Luego de las declaraciones de ella, quedó claro que la realeza británica no les volverá a abrir las puertas. Es bueno saber que encontraron un nuevo hogar nada menos que en Netflix, donde entre otras cosas, compartirán casa de producción nada menos que con The Crown.