Por Daniela Poblete
31 octubre, 2018

¿Puede existir algo más terrible? Es excesivamente cruel para describirlo.

Para nadie es novedad que la serie The Haunting of Hill House de Netflix, ha sido todo un éxito y es que tiene a todos sus espectadores al borde de un ataque debido a que su trama mezcla el drama familia junto al terror que forman una historia realmente espeluznante.

Además, la narrativa junto a la temática que aborda es realmente un espectáculo que ha permitido que los espectadores puedan descubrir los significados más profundos y ocultos de la historia de la familia Crain que los han perseguido desde su infancia.

¡Alerta de Spoiler! Si llegaste al final entonces déjame decirte que originalmente no era lo que vimos. En una entrevista con Thrillist, el presentador Mike Flanagan reveló que tenía pensado cerrar la serie con algo realmente horroroso. 

“Jugamos con la idea por un momento, sobre la imagen de la familia junta, pondríamos la ventana del Cuarto Rojo en el fondo. Tal vez nunca salieron de esa habitación”.

Para suerte de todos el final fue cambiado a último momento y sencillamente fue para darnos algo menos espeluznante y que nos entregó un poco de esperanza para la familia Crain luego de estar viviendo horas de desesperación.

“La noche antes de grabar el final, me senté en la cama y me sentí culpable por eso. Sentí que era cruel”.

sansaskywalker.tumblr

Para finalizar Mike decidió dar un vuelco a la historia debido a que sintió que era “malo e injusto” darnos un final así, pero es un poco extraño porque a pesar de todo el horror que nos hizo sentir fue muy consciente a la hora de darnos un poco de tranquilidad.