Por Ignacia Godoy
24 Mayo, 2017

Las redes sociales explotaron con la imagen bajo el hashtag #Mexicannes y lo que significaba.

El Festival de Cannes ha dejado miles de postales para el recuerdo, además de polémicas que no podrían pasar de alto en cuando a las películas que se han mostrado en el certamen. Pero más que eso, de nuevo ha sido una oportunidad para mirar la grandiosa selección de cintas que se nos vendrán este año.

Y como ocurre siempre, nos reúne a los mejores exponentes de la industria en un solo lugar. Es el único momento del año que podemos ver a grandes estrellas de Hollywood, mezcladas con personajes independientes que pueden ser igual de talentosos que cualquier otro.

Esta vez, la imagen más emblemática ha tenido que ver con México. Porque en la alfombra roja del festival, se les pidió a todos los mexicanos que posaran juntos y el resultado es realmente impresionante. En ella estaban Gael García, Salma Hayek, Diego Luna, Alejandro Iñárritu, Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón y Emmanuel Lubezki (además de sus respectivas parejas)

Alberto Pizzoli / AFP

Y por si no te queda clara la importancia de esto, lo más importante de esta imagen es el mapa de su trayectoria en el cine con la cantidad de premios que ha ganado cada uno. ¡Son unos grandes!

Alberto Pizzoli / AFP

Claro que la gente comenzó a reaccionar a tan hermosa imagen con el hashtag #Mexicannes y subiendo la épica fotografía.

¿Qué te parece la foto para el recuerdo?