Pese a que la escritora de Harry Potter ha sido acusada de “transfobia”, ahora decidió aclarar que para ella si existen más identidades de género, más allá del hombre y la mujer. Sin embargo, aún asegura que el “sexo” de una persona lo define por completo.

Varios meses han pasado desde que J.K. Rowling estuvo en el centro de la polémica, luego de un discurso con respecto a las personas trans que fue tomado con odio por la comunidad. Pero lejos de alejarse de las críticas, la escritora ha vuelto a referirse al tema, esta vez con una posición un tanto confusa para muchos.

A través de sus redes sociales, la creadora de Harry Potter tuvo la necesidad de aclarar lo que piensa sobre las personas trans, sobre todo relacionado a la identidad de género, aceptando que existen más de dos, que son hombre y mujer.

Getty Images

Si bien en el pasado dijo que el sexo —es decir sus características anatómicas—, son la base de la identidad de una persona, al parecer ahora está dispuesta a aceptar que existe una distinción entre sexo e identidad de género.

En su cuenta de Twitter, donde suele escribir sobre sus pensamientos, compartió nuevamente un artículo de ella titulado “La mayoría de los estadounidenses están de acuerdo con J.K. Rowling en que sólo hay dos géneros”, pero esta vez con una pequeña aclaración:

Pequeño, pero importante detalle: jamás he dicho que hay sólo dos géneros. Hay muchas identidades de género. La cuestión al centro de este debate es si el sexo o la identidad de género debería estar en la base de las decisiones para proteger, proveer servicios, establecer categorías deportivas y otras áreas en las que las mujeres y niñas tienen actualmente derechos legales y protecciones. Usar las palabras ‘sexo’ y ‘género’ de forma intercambiable, sólo entorpece el problema de este debate.

—escribió J.K. Rowling en Twitter—.

Getty Images

Sin embargo, y pese a esta aclaración, nuevamente muchos usuarios se indignaron pues volvió a compartir este ensayo en el que se refiere a que el sexo es lo que define a la persona. Sobre todo, en los derechos y deberes que tienen las mujeres en las áreas que se desempeñan. Por ejemplo, en los deportes.

Reunión de Harry Potter

Justamente, bajo esas primicias que envuelven a la escritora, sus propios representantes decidieron que la escritora y creadora del mundo de Harry Potter no se presentara a la icónica reunión que estrenó hace algunos días en HBO Max. 

HBO Max

De acuerdo a lo que informó Entertainment Weekly, el equipo de producción del especial de HBO Max le envió una invitación a la autora a pesar de la polémica que la rodeaba, pero su equipo pidió que usaran sus últimos comentarios sobre la franquicia que hizo en 2019.

La escritora parece no alejarse de la polémica.