Por Lucas Rodríguez
16 noviembre, 2020

La actriz de Aquaman no señaló sospechosos en su entrevista con Entertainment Weekly, pero todos sabemos a qué fanaticada se refiere cuando acusa que hay personas intentando vengarse de ella.

Ya vamos en la tercera, quizás cuarta semana desde que se conocieran los resultados del juicio que enfrentó a Johnny Depp con el tabloide inglés The Sun, luego de que el actor se querellara por haber sido llamado “golpeador de mujeres”. El juicio dio el veredicto de que Johnny cumplía con las características para ser llamado esto, por lo que el actor quedó marcado para las semanas siguientes por las implicaciones de esta decisión. 

Warner Bros. Pictures

Al poco andar, escuchamos que perdió su papel más importante de la actualidad, el del villano Grindelwald en el spinoff de Harry Potter, Animales Fantásticos. Los fanáticos intentaron que se revirtiera esta decisión, pero sin éxito. Perdida esta batalla, se lanzaron con aun mayor furor contra una similar: lograr que el mismo estudio que condenó a Johnny Depp por la evidencia mostrada en el juicio, haga su parte con la ex esposa del actor y testigo clave del juicio, Amber Heard. 

Warner Bros. Pictures

Una petición para que Amber sea despedida de Aquaman 2 superó el millón de firmas con rapidez. Pero los estudios hicieron oídos sordos: la misma Amber confirmó que mantendría su papel, en una entrevista con Entertainment Weekly:

“Estoy muy entusiasmada por la cantidad de amor y aprecio que he recibido de los fans de Aquaman, por lo que la película y yo como Mera, volveremos. Estoy muy ansiosa por empezar la filmación.”

–Amber Heard para Entertainment Weekly

Warner Bros. Pictures

Junto con esto, Amber dejó entrever su disgusto con los ataques y odio que ha recibido de parte de los fanáticos de su ex marido. Yendo incluso un paso más allá, la actriz señaló que quizás existe un intento organizado por sabotear su carrera fílmica: 

“Hay rumores pagados y campañas pagadas en redes sociales, pero estas no deciden las decisiones de casting, porque no se basan en la realidad. Solo los fans deciden si seguimos adelante con Aquaman 2.”

–Amber Heard para Entertainment Weekly

Warner Bros. Pictures

Amber no dio más detalles sobre esta inquietante acusación, pero no es difícil adivinar de dónde ella cree que vienen estas rumores y campañas pagadas. Lo único que nos falta por dirimir, es qué tan involucrado ha estado el dinero del mismo Johnny Depp en todo esto. Puede que él esté detrás de todo… o como es más probable, simplemente quiera darle un cierre a todo este engorroso asunto. 

Warner Bros. Pictures

Solo el paso del tiempo nos dirá cómo se resuelven estos complicados asuntos. Parece que nos queda Amber Heard vs. Johnny Depp para rato.