Por Pamela Silva
1 marzo, 2019

Como si no hubiésemos quedado suficientemente asustados con la primera, parece que la segunda se viene mucho más aterradora (y no es que me esté quejando 😎).

It no solo fue una de las películas más aterradoras de 2017, sino que siempre ha sido una pesadilla desde que se estrenó la versión original y Pennywise nos ha aterrorizado desde pequeños. Así que podrán imaginar que cuando anunciaron un remake de la cinta, muchos dudaron que fuese buena porque en verdad, ¿cuándo los remakes son buenos?

Pero esta vez no fue como de costumbre y efectivamente, la It de 2017 no solo nos recordó a todos que Pennywise es terrible sino que asustó a toda una nueva generación de jóvenes.

Y las cosas no quedaron ahí, porque en esta ocasión decidieron dividir el libro en dos partes: una enfocada cuando el club de los perdedores son niños y la segunda parte de ellos siendo adultos.

Warner Bros.

Esta segunda parte se estrena en septiembre de este año y traerá de vuelta a los niños de la primera película, junto con Jessica Chastain, Bill Hader, James McAvoy, Isaiah Mustafa, Jay Ryan, James Ransore, Andy Bean y Bill Skarsgård.

Durante una entrevista con Jimmy Fallon, Jessica aprovechó de promocionar la película y revelar una que otra cosa que no debería (y que posiblemente se consideren spoiler, así que cuidado).

“Es aterradora. Me encantan las cosas aterradoras, pero es más entretenido ser la persona aterradora que la que está siendo asustada. Porque cuando estás gritando… voy a decir algo que creo me meterá en problemas, pero lo voy a decir igual. Puede ser un spoiler, pero en la película hay una escena que alguien dijo en el set que era la mayor cantidad de sangre usada en una película de terror… en una escena de una película de terror. Al otro día estaba sacándome sangre, sangre falsa, de mis ojos”.

-Jessica Chastain en Jimmy Fallon.

The tonight show starring Jimmy Fallon

No soy una persona que se asuste con la sangre, pero si en algún momento necesitan tanta, pero tanta sangre es porque claramente no es una escena agradable. 

Así que esto renueva mis esperanzas de que It Parte 2 no sea solo igual de aterradora que la primera, sino que mucho peor.