Por Carolina Lamatta
26 octubre, 2017

Ese familiar tiene mucha suerte.

Hace unos meses te contamos que Hayao Miyazaki dejaría su retiro atrás para realizar una nueva película. El maestro de la animación japonesa, que ya tiene unos 76 años, quería descansar, pero repentinamente decidió salir de su jubilación, y la razón es demasiado tierna. 

AP

Miyazaki se ha ganado miles de cientos y fieles seguidores por sus bellas cintas. «Mi vecino Totoro», «La princesa Mononoke» y «El viaje de Chihiro» dejaron una marca en cientos de espectadores que ahora esperan ansiosos lo nuevo del director. 

Studio Ghibli

En una entrevista en el programa japonés “Nichiyobi Bijitsukan (Sunday Art Gallery),” Toshio Suzuki explicó que Miyazaki quería dejar una cinta dedicada a su nieto. Según Suzuki «Miyazaki está haciendo este nuevo filme para su nieto. Fue una forma de decir, ‘El abuelo se va a otro mundo, pero está dejando esta película atrás». 

Studio Ghibli

Es una muy buena razón para dejar el retiro. La última cinta de Miyazaqui fue «Se levanta el viento» en 2013, que recibió una nominación al Oscar como Mejor Película Animada y que estaba destinada audiencias más adultas que por ejemplo «Ponyo».


Studio Ghibli

El filme será lanzado entre 2019 y 2020 antes de que los juegos Olímpicos de Tokyo. 

¡Que suerte tiene su nieto!