Por Leonardo Granadillo
30 octubre, 2019

Tras la cancelación hace algunos días de «Bloodmon» que exploraría el origen de los White Walkers con Naomi Watts como protagonista, la productora rápidamente trata de compensar al público haciendo oficial la precuela sobre el nacimiento de la casa del dragón.

HBO sabe hacer las cosas. Nos dan una mala noticia y nos rompen el corazón, pero de inmediato nos levantan con una información positiva. Cuando nos enteramos esta misma semana que la serie sobre el origen de los White Walkers que iba a tener a Naomi Watts como protagonista fue cancelada no estuvimos nada contentos, sin embargo, rápidamente la productora confirmó «House of The Dragon», la precuela de la que también se había hablado que contará el origen de la casa Targaryen.

Entre todas las quejas que dejó el final de Game of Thrones estuvo el no explorar lo suficiente la casa del dragón, se esperó tanto conocer el origen de Jon Snow, para que esto no tuviera la relevancia que nos hubiese gustado. Así que llegó el momento de abrir el libro Fuego&Sangre de George RR Martin para convertirlo en serie.

Fue vía twitter que se realizó el anunció oficial de la buena noticia:

Twitter: @GameofThrones

«House of Dragon, la precuela de Game of Thrones está por venir a @HBO.

La serie será co-creada por @GRRMSpeaking y Ryan Condal. Miguel Sapochnik trabajará junto a Condal como showrunner dirigiendo el piloto y los episodios adicionales. Condal escribirá la serie», indicó la cuenta twitter.

Por ahora, está contemplada a ser de 10 episodios y no se sabe si tendría más temporadas. Desconocemos fechas y el reparto, pero si sabemos que se desarrollará 300 años antes de los eventos de Juego de Tronos, contando los sucesos del libro Fuego&Sangre, y la guerra civil de Danza de Dragones.

Bienvenida sea, ojalá llene el vacío que dejó GOT y lo haga con un mejor final.