Por Pamela Silva
5 marzo, 2019

Siempre hemos pensado que el Trono de Hierro se lo disputarán Cersei y Daenerys, pero quizá alguna de las hermanas Stark termine dominando Poniente 😏

Amigos, este es el momento que llevamos meses -que se sienten como años- esperando, por fin HBO estrenó un trailer decente de la última temporada de Game of Thrones (y por decente me refiero a algo que dure más de 30 segundos).

Y bueno, por supuesto que tengo una que otra cosa que decir al respecto, pero primero lo primero: Aquí lo tienen en caso de que todavía no lo vean.

Primero, el trailer nos muestra solo una parte de que yo creo será la última temporada: la guerra contra el Rey de la Noche y los caminantes blancos. Algo que posiblemente transcurra durante los primeros episodios de la serie. 

Porque de la lucha por el trono de hierro no dicen nada, casi como si no llevásemos siete temporadas viéndolos pelear por él.

Aún así, siento que este trailer y los otros teasers nos han mostrado mucho de un personaje que creo habíamos dejado un poquito de lado: Arya.

HBO

Y es que aunque siempre hemos creído que será Daenerys la gran salvadora de Poniente junto a sus dragones, algo dentro de mí me dice que toda esta exposición que le están dando a Arya no es por nada. 

¿Será acaso que ella termine siendo la gran salvadora de Poniente y no la Madre de Dragones como siempre hemos creído?

Es más, ¿terminará siendo ella quien le arrebate el Trono de Hierro a Cersei? (que si bien no aparece mucho, sus pocas escenas dejan entrever que algo está tramando, y eso no puede ser bueno).

HBO

Aunque si me preguntan, entre las dos hermanas Stark la que creo firmemente que terminará reinando será Sansa. 

Como mínimo, la veo al final de la temporada siendo la Reina en el Norte pero igual me aventuro a apostar que terminara sentadá en el Trono de Hierro.

Pero sí creo que será Arya quien nos sorprenderá a todos convirtiéndose en la pieza clave para derrotar a los Caminantes Blancos. ¿Cómo? No tengo idea, yo solo pienso cosas según lo que veo.

Lo poco que vimos de Dany y Jon es más que suficiente, porque obviamente HBO no quiere mostrarnos muchos más detalles acerca de su relación o mejor dicho, de su descubrimiento.

Ya saben, ese de que son tía y sobrino por lo cual su amor debería estar ligeramente prohibido. Aunque espero que la verdad se sepa pronto, porque estoy segura que el otro dragón de Dany debe ser montado por Jon.

Porque ya saben, es un Targaryen y los Targaryen montan dragones. Ambos siguen luciendo como los aparentes líderes tanto de la oposición a Cersei, como del batallón destinado a derrotar a los Caminantes Blancos.

HBO

Eso no implica que serán siempre los líderes porque si por algo se ha caracterizado Game of Thrones, es por sorprendernos por donde menos lo esperamos.