Por Antonio Rosselot
17 junio, 2019

El capítulo tuvo una de las peores puntuaciones en la historia de la serie. Además, la productora presentó a casi todos sus actores principales en las distintas categorías del galardón, en una apuesta bastante segura.

El final de Game of Thrones, la serie de televisión más exitosa de la historia, dejó a muchos espectadores muy desilusionados. La falta de cierres de las historias y el inesperado giro que dio el argumento principal fue blanco de críticas para muchos, quienes quedaron con ganas de más. Incluso, el capítulo que cerró la serie, The Iron Throne, tuvo una puntuación promedio de 4,2/10 en IMDb (Internet Movie Database), el sitio de reseñas por excelencia.

Sin embargo HBO, canal que produjo la serie, no se da por vencido y postulará este capítulo a los premios Emmy en la categoría de Mejor Guión en Serie Dramática. Esta decisión parece bastante rara, tomando en cuenta que hay por lo menos dos capítulos que fueron mucho más celebrados que el final de temporada —Winterfell (S08 E01) y A Knight of the Seven Kingdoms (S08 E02)—.

HBO

Pero antes, para lograr que este capítulo sea candidateado efectivamente a los prestigiosos Emmy, tiene que ser nominado por la Academia de Televisión durante la primera fase del proceso de votación, que se acaba el día 24 de junio.

Además de esta postulación en guión, HBO también presentó el capítulo en la categoría de Mejor Dirección en Serie Dramática, junto a otros dos capítulos de la última temporada: The Last of the Starks (S08 E04, dirigido por David Nutter) y The Long Night (S08 E03, dirigido por Miguel Sapochnik).

HBO

En cuanto a las postulaciones para las categorías de actores, la lista que presentó HBO es la siguiente:

Mejor Actor en Serie Dramática: Kit Harington

Mejor Actriz en Serie Dramática: Emilia Clarke

Mejor Actor de reparto en Serie Dramática: Alfie Allen, Pilou Asbaek, Nikolaj Coster-Waldau, Peter Dinklage, Richard Dormer

Mejor Actriz de reparto en Serie Dramática: Gwendoline Christie, Lena Headey, Sophie Turner, Maisie Williams, Carice van Houten.

Probablemente, en estas últimas categorías tendrán bastante más éxito que en la de Mejor Guión…