Por Leonardo Granadillo
11 febrero, 2020

La obra de Bong Joon-ho se impuso en 4/6 categorías a las que fue nominada en los Oscar. Ahora, el creador trabajará con HBO y espera que la estrella de Marvel sea su actor principal. Una combinación destinada a triunfar.

HBO sabe que después que culmina un éxito, hay que de inmediato ofrecerle algo de igual calidad o mejor a sus televidentes. Vienen de una buena racha, sus series como Game of Thrones, Big Little Lies, Euphoria, Watchmen, Chernobyl han tenido una recepción extraordinaria, ahora, quieren mantenerse en el top con nuevas historias.

Incluso antes de los Oscar 2020, ya HBO había cerrado un trato para que Parásitos, la película coreana creada por Bong Joon-Ho, se convierta en una mini-serie para la compañía. Un acierto extraordinario, considerando que sólo algunos días después subió valor al arrasar con los premios Oscar alzándose con Mejor Película, Mejor Director, Mejor Película Extranjera, Mejor Guion Original.

AP

Ganó cuatro de las seis categorías en las que estaba concursando. La mini-serie ya está en sus primeras etapas de desarrollo, así que ya han empezado a surgir nombres de quienes podrían conformar el elenco. El principal candidato para estelarizar la cinta es Mark Ruffalo según Collider, quien ya se pronunció respecto a la posibilidad.

Getty Images

“Eso sería increíble. Hizo una película increíble y sería un honor poder tener un papel en esa serie. Sería genial formar parte de este proyecto”, un interés que por supuesto, no pasa desapercibido.  La película será obra nuevamente de CJ Entertainment, la misma casa que apoyó la película que lleva 165 millones de dólares recaudados, una cifra muy alta para una cinta asiática.

CJ Entertainment

“Tenía todas estas ideas acumuladas desde que comencé a escribir el guion. Simplemente no pude incluir todas esas ideas en las dos horas de duración de la película, por lo que todas están almacenadas en mi iPad y mi objetivo es con esta mini-serie hacer algo como una película de seis horas de duración”, comentó la mente maestra detrás del proyecto Bong Joon-Ho.

Con esto no resulta difícil deducir la probable duración de la mini-serie, seguramente tendremos 6 episodios cargados de tensión y dramatismo con esta historia de desigualdad. Será cuestión de esperar la oficialización de Ruffalo (que parece cuestión de tiempo) y el resto del elenco. Por ahora te dejamos el tráiler de la Mejor Película del 2019 mientras contamos los días para ver la mini-serie.

Estaremos atentos a los detalles.