Por Camilo Fernández
24 julio, 2018

Me entró un mugre al ojo. Ok, estoy llorando.

Hace 10 años que Christopher Nolan dirigió una de las películas de superhéroes más importantes del cine: “Batman: el caballero de la noche”. Sí, 10 años de la obra maestra y también de la muerte de Heath Ledger, quien hizo de un Joker mítico y que será recordado por siempre.

Para conmemorar el ultimo rol que interpretó, y la majestuosidad con que lo hizo, vamos analizar un detalle del cual tal vez nunca notaste. 

Warner Bros.

Una de las partes más recordadas de la cinta es cuando el Joker se pone un atuendo de enfermera para “infiltrarse” en el hospital donde está Harvey Dent.

El delantal tiene un parte de Dent, eso está claro y salta a la vista. Pero Ledger quiso hacer aún más especial su disfraz.

Warner Bros.

Le añadió una etiqueta con el nombre de su hija como forma de tributo.

Justo arriba del pegatina política de Dent, en el lugar donde va el nombre de la enfermera, se puede leer que dice “Matilda”, el nombre de la hija.

Hoy ella tiene 11 años y vive con su madre y ex esposa de Ledger, Michelle Williams. En ese tiempo, no era nada más que un bebé.

Warner Bros.

Una razón más que patenta que Ledger era un gran tipo y un grandioso actor. No solo pensó en dejar todo su talento frente a la cámara, sino que también un recuerdo para su hija que durará toda la vida. 

Un día Matilda crecerá y entenderá lo importante que es que su nombre haya salido en una película de Batman.