Por Antonio Rosselot
27 agosto, 2020

Ésta y otras revelaciones se pueden encontrar en “Making The Witcher”, documental exclusivo que muestra el rodaje y la producción de la primera temporada de esta exitosa serie de Netflix.

Quienes vimos The Witcher en Netflix podemos afirmar que Henry Cavill hace un papel de aquellos. Y no sólo se da por su imagen inconfundible y su compromiso con el personaje de Geralt de Rivia, sino que también por todo lo que aprendió en el rodaje para darle potencia a su personificación.

El actor ha hablado anteriormente sobre su particular cariño por la saga, que se había publicado en forma de libro y de videojuego antes de su llegada a Netflix. Cavill señaló que esta franquicia era “el tipo de cosas para las que vivo”.

Fue tanto el éxito de la serie, que Netflix lanzó un documental de 32 minutos llamado Making The Witcher, para mostrar la producción de The Witcher tras bambalinas y en su fase de rodaje, además de todas las gestiones necesarias para darle realidad a la historia.

El documental cuenta con entrevistas exclusivas con el mismísimo Cavill, las otras estrellas del elenco y parte del equipo de producción de esta serie, una de las más vistas de la historia de Netflix.

Una de las escenas de la serie que logró enganchar a la audiencia fue la intensa pelea entre Geralt de Rivia y Renfri de Creyden (Emma Appleton), en el primer capítulo de la primera temporada. El encuentro involucró espadas y movimientos ágiles y bien coreografiados.

Si bien la escena completa duró unos dos minutos, Cavill confesó que la preparación no había sido igual de breve, precisamente: “Son cerca de diez días de entrenamiento para una lucha que estará sólo dos minutos en pantalla”.

Si este dato no les demuestra el alto nivel de la producción y el compromiso de Cavill con su rol, no sabemos qué podría hacerlo.

Además, el documental revelará jugosos detalles sobre el proceso de casting de la serie, la aplicación de distintas perspectivas para contar la historia y los geniales efectos visuales y maquillaje elegidos.

La segunda temporada de esta serie será estrenada en 2021, pero si tomaron diez días para hacer una escena de dos minutos, se entiende que necesiten tomarse todo el tiempo posible. ¡La espera valdrá la pena!