Por Pamela Silva
8 marzo, 2019

Es hora de decir las cosas como son: Sin ella Harry no es nadie.

Harry Potter fue el primer libro que leí por gusto, recuerdo exactamente el día: Mi primo tenía que leerlo para el colegio, pero estaba más preocupado de jugar Mortal Kombat con mi hermano en el Nintendo y yo no tenía nada que hacer, así que tomé su libro y empecé. 

Creo que es por eso que la mayoría de quienes crecimos con Harry Potter lo tenemos tan cerca de nuestro corazón, porque fue nuestro primer acercamiento a la lectura. 

Y también creo que todos concordamos en que Hermione Granger es lejos el mejor personaje de Harry Potter.

Warner Bros.

No lo digo solo porque sea la única mujer del trío y yo sea mujer, dejemos de lado ese argumento tan básico por un momento, por favor.

¿Que habría hecho Harry sin Hermione durante todos sus años años en Hogwarts? Y sobre todo, ¿qué habría sido de él después de que dejaron la escuela?

Posiblemente, habría muerto en la primera película o habría sido un niño como cualquier otro, porque la responsable de que sus planes de salvar a la escuela resultasen efectivos cada año era gracias a ella.

Warner Bros.

Harry Potter podrá ser el protagonista, pero es gracias a ella que resuelve la mayoría de sus problemas. Es Hermione la que lo impulsa a convertirse en el héroe que se supone debía ser y la persona que lo apoyo constantemente.

Es por lejos la bruja más inteligente de su edad y a diferencia de otros Gryffindor, Hermione no está en búsqueda de la gloria.

No hace las cosas porque eso le implicará reconocimiento personal, las hace porque sabe que es lo correcto. No se dedica simplemente a mover la varita y hacer hechizos por doquier sino que piensa las cosas y dedica su vida a cambiar las injusticias del mundo mágico, creando un mundo mucho mejor para vivir.

Warner Bros.

Por eso y mucho más, Hermione Granger es el personaje más importante de Harry Potter y nadie podrá hacerme cambiar de opinión.