Por Luis Aranguren
25 septiembre, 2020

Su inesperada muerte fue un balde de agua fría para Hollywood y el mundo. Por eso siempre será recordado, por ser un buen actor pero sobre todo una buena persona.

Cuando hablemos del 2020 en el futuro, será recordado como un año bastante molesto y lleno de tragedias. Como si no fuese suficiente lo del coronavirus y los incendios en Australia, se nos ha llevado a grandes personajes de la vida real.

Uno de ellos fue Chadwick Boseman, mejor conocido en los últimos tiempos como el rey T’challa en Pantera Negra.

Instagram / Nikkola Smith

Este hombre no solo era un guerrero de ficción, sino también en la vida real pues desde 2016 estaba luchando con un cáncer de colon. Inclusive durante las grabaciones estaba en tratamiento, pero lamentablemente no pudo ganar esta batalla.

Fue así como siendo alguien tan representativo de Disney, el artista Nikkolas Smith decidió inmortalizarlo a través de un hermoso mural en Downtown Disney.

“Este es especial, es mi tributo al Rey Chad está ahora en una pared en exhibición en Downtown Disney. Es un momento de círculo completo para mí: mis dos últimos proyectos como Disney Imagineer el verano pasado fueron trabajar en el proyecto del hospital infantil y el Campus de los Vengadores”.

-Nikkolas Smith

Instagram / Nikkola Smith

Esta imagen retrata el lado más amable y amoroso de nuestro rey, quien en la vida real visitaba a muchos niños con cáncer como él y como el que está en el mural.

“Para millones de niños, T’Challa era una leyenda más grande que la vida, y no había nadie más digno de llenar esos zapatos que Chadwick Boseman. Estoy muy agradecido de poder honrar la vida y el propósito de Chadwick de esta manera. Estoy agradecido con la familia Disney por apoyarme tanto en mi viaje como artista”.

-Nikkolas Smith

Por ahora debido a la contingencia el parque principal de Disneyland permanece cerrado, sin embargo el Downtown Disney en California está abierto por lo que todos podrán ir a rendirle honor a el “Rey Chad”.

AP

Hay actores que trascienden de la pantalla y dejan un gran mensaje, Pantera Negra fue más que una simple película de superhéroes. Esta película logró visibilizar toda una cultura, a una minoría que quería mostrar cuán importante es en la sociedad de Estados Unidos.

Le seguimos deseando paz a su alma y que su familia pueda encontrar la paz, siempre será recordado como un gran luchador. Si bien no pudo vencer esta terrible enfermedad, luchó contra ella con valor y no permitió que dañara su estilo de vida.

Instagram / Nikkola Smith

Este mural será un gran recuerdo hecho para alguien inolvidable.